Actividad lúdica en la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I. N.º 086 “Divino Niño Jesús”- Huacho, durante el año escolar 2020

Descripción del Articulo

Como resultado de estos cambios, la organización de los proyectos de investigación permite la docencia en el aula en cualquier momento, y se diseñan los espacios y materiales necesarios para que estén fácilmente disponibles. Además, se seleccionarán juegos como parte de una actividad lúdica que se p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velezmoro Gallo, Karol Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7034
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos de reglas
Juegos dramático
Juegos funcional
Actividad lúdica
Fluidez
Entonación
Vocalización
Coherencia
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Como resultado de estos cambios, la organización de los proyectos de investigación permite la docencia en el aula en cualquier momento, y se diseñan los espacios y materiales necesarios para que estén fácilmente disponibles. Además, se seleccionarán juegos como parte de una actividad lúdica que se puede desarrollar en un corto período de tiempo para evitar que los niños pierdan el contacto con el aula. Es así como el desarrollo de las habilidades de expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I. No086 “Divino Niño Jesús” en el distrito de Huacho busca actividades de juego e invita a moverse y hablar en condiciones controladas. La expresión oral tiene valor social, porque permite a todos los niños y niñas obtener una forma de afrontar la realidad y es propicia para la capacidad de expresión oral, por lo que vale la pena resolverla desde sus dimensiones reales y complejas. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la actividad lúdica en la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I. No086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la actividad lúdica en la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I. No086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año 2020? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de las actividades lúdicas en la expresión oral, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 17 ítems en una tabla de doble entrada con 3 alternativas de la variable actividad lúdica y 15 Ítems en una tabla de doble entrada con 3 alternativas a evaluar a los niños de 5 años. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población., se analizaron las siguientes dimensiones; juegos de reglas, juegos dramático y juegos funcional de la variable actividad lúdica y las dimensiones; fluidez, entonación, vocalización, coherencia y claridad de la variable expresión oral. Ante esto, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y siempre busquen formas de atraer a los estudiantes con mejores y mejores estrategias de enseñanza, para que los estudiantes puedan lograr los mejores resultados de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).