Innovación e investigación aplicada y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo identificar la relación entre la competencia en innovación e investigación aplicadas y el rendimiento docente, ya que este estudio aportará información clave sobre cómo dichas competencias influyen en el desempeño de los maestros. Los hallazgos contribuirán al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antunez Carrillo, Dennis Nemesio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10549
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación
Investigación aplicada
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo identificar la relación entre la competencia en innovación e investigación aplicadas y el rendimiento docente, ya que este estudio aportará información clave sobre cómo dichas competencias influyen en el desempeño de los maestros. Los hallazgos contribuirán al desarrollo de estrategias de formación profesional que impulsen la mejora continua en el ámbito educativo, promoviendo una enseñanza más eficiente y alineada con las demandas actuales. Además, se busca comprender cómo la capacidad de innovar y la implicación en la investigación impactan de manera directa en la calidad y efectividad del trabajo docente. Para obtener los resultados se utilizó un diseño no experimental con metodología de tipo básico y correlacional, la muestra se conformó por 27 maestros. Para el recojo de datos se usaron herramientas que hicieron posible medir las variables “innovación e investigación aplicada” y “desempeño docente” a través de sus dimensiones. Después de poner en práctica la prueba de correlación de Spearman de Spearman, se concluyó que hay una vinculación importante entre la innovación y el desempeño docente de los maestros del I.E.S.T.P. Huarmey.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).