Importancia de los materiales didácticos en las clases de Educación Física en el nivel primario de la Institución Educativa N°20359 Reyna de la Paz, Vegueta en el año 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó para conocer cómo se relaciona la utilización de los materiales didácticos durante las clases educación física en primaria de la I. E. N° 20359. El área de educación física ahora está siendo reconocida, el gobierno a través del MINEDU asignó 3 horas de clase a la semana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Cordero, Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3828
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales didácticos
Educación física
Juegos
Deporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó para conocer cómo se relaciona la utilización de los materiales didácticos durante las clases educación física en primaria de la I. E. N° 20359. El área de educación física ahora está siendo reconocida, el gobierno a través del MINEDU asignó 3 horas de clase a la semana, con contenidos que envía mediante el DCN para cada ciclo en la educación básica regular, este curso desarrolla la motricidad en los niños, el aprendizaje de los deportes y la práctica de actividades físicas para ello se requiere tener infraestructura adecuada, materiales didácticos para cada tema a trabajar, sin estos no hay motivación en los estudiantes y sin motivación no hay aprendizaje. Metodología: La investigación es descriptivo correlacional, el instrumento para medir los materiales didácticos y educación física en primaria es la encuesta. La población fue de 500 alumnos, la muestra por 218 alumnos de la Institución educativa N° 20359. Las conclusiones son: que el 46,3% de los estudiantes tienen buen desarrollo en educación física, el 10,1% de los estudiantes tienen muy buen desarrollo en educación física, los materiales didácticos son importantes para la realización de clases, ayuda a la comprensión de los conceptos y en la parte práctica, cuando no hay materiales convencionales, se deben elaborar materiales con elementos reciclados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).