Estrategias didácticas y desarrollo de habilidades comunicativas del idioma inglés en la I.E. Generalísimo Don José de San Martín - Huaura
Descripción del Articulo
        La tesis titulada “Estrategias didácticas y desarrollo de habilidades comunicativas del idioma inglés en la I.E. Generalísimo Don José de Martín-Huaura” tiene como propósito establecer el nivel de relación entre las estrategias didácticas y el desarrollo de las habilidades comunicativas en el idioma...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | 
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11480 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11480 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategia didáctica Habilidad comunicativa Escritura creativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01  | 
| Sumario: | La tesis titulada “Estrategias didácticas y desarrollo de habilidades comunicativas del idioma inglés en la I.E. Generalísimo Don José de Martín-Huaura” tiene como propósito establecer el nivel de relación entre las estrategias didácticas y el desarrollo de las habilidades comunicativas en el idioma inglés. Esta investigación de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, tipo básico y diseño no experimental. Se trabajo con una muestra no probabilística de 30 estudiantes, que corresponde a una de las secciones de segundo de secundaria, y a quienes se les aplico un cuestionario; los datos recolectados fueron analizados en el programa SPSS para su posterior interpretación. El resultado general arroja una reciprocidad de r = 0,744, mostrando una correlación significativa, que las estrategias didácticas se relacionan de manera positiva con el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en los estudiantes de secundaria. En conclusión, existe una adecuada relación entre las variables de estudio, que se manifiesta como una condición para que los estudiantes sigan desarrollando sus habilidades en el idioma y sean capaces de dominar para relacionarse en el mundo cada vez más globalizado. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).