Gestión educativa y clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa N 20827 Mercedes Indacochea Lozano - Huacho, año 2023

Descripción del Articulo

La comunidad actual se rige por constantes y rápidas transformaciones que llevan a cambios, estos deben ser tomados en cuenta por las organizaciones a nivel mundial; de esta manera, poder estar al día y dar respuesta a las peticiones que genera la época histórica que viven. Desde esta perspectiva, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Gonzales, Yoselyn Lesly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11258
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Clima organizacional
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La comunidad actual se rige por constantes y rápidas transformaciones que llevan a cambios, estos deben ser tomados en cuenta por las organizaciones a nivel mundial; de esta manera, poder estar al día y dar respuesta a las peticiones que genera la época histórica que viven. Desde esta perspectiva, es importante mencionar que las instituciones escolares, como entidades, tienen la obligación de estar en armonía con los diferentes planes de estudios que se están generado para atender las necesidades del contexto. El comercio educacional se encuentra en permanente transformación y, actualmente, esta transformación es más acentuada. La pandemia de COVID-19 ha representado un desafío para cada uno de los sectores que tiene la sociedad, sin embargo, la educación ha sido impactada de manera adicional por esta. Objetivo: Determinar cómo se relaciona la gestión educativa y el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa N° 20827 Mercedes Indacochea Lozano – Huaco, año 2023. Metodología: nivel correlacional, tipo básico y diseño no experimental de corte transversal. Población: 67 docentes de la institución educativa Indacochea. Muestra: el total de la población, 67 docentes. Conclusión: La gestión educativa se relaciona con el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa N° 20827 Mercedes Indacochea Lozano – Huaco, año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).