La Labor Tutoral y el nivel de autoestima de las estudiantes de la IE.20320 Domingo Mandamiento Sipan, 2014
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de relación de la tutoría con el nivel de autoestima de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 20320. Domingo Mandamiento Sipan. 2014. Métodos: Se aplicó el método descriptivo, dado a las características del estudio que así lo requiere. Con la...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1536 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1536 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría |
Sumario: | Objetivo: Determinar el nivel de relación de la tutoría con el nivel de autoestima de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 20320. Domingo Mandamiento Sipan. 2014. Métodos: Se aplicó el método descriptivo, dado a las características del estudio que así lo requiere. Con la información se obtuvo el estado actual del fenómeno, en una situación tal como se presentó en el momento del estudio. Resultados: Al aplicar el estadístico Chi- cuadrado para la prueba de hipótesis este, devuelve un valor de significancia p=0.000 <0.05 rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la alterna. Por lo tanto se infiere que Existe un nivel significativo de influencia de la tutoría en la Autoestima de los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E.20320 Domingo Mandamiento Sipan. Conclusiones: Existe un nivel significativo de relación entre la labor tutorial que ejerce el docente y la Autoestima de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. Domingo Mandamiento Sipan, debido a que el valor p del Chi- cuadrado es menor a la prueba de significancia (p=0.000<=0.05) y a la correlación de Spearman que muestra un 0.591 representando una Moderada asociación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).