La comunicación interpersonal y literatura juvenil en los estudiantes de secundaria de las I.E.P Liceo Español y Elite School del Distrito de Huacho en el 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar cuál es la influencia de la literatura juvenil en la comunicación interpersonal en los estudiantes de secundaria de las I.E.P Liceo Español y Elite School del distrito de Huacho en el 2018 utilizando tres hipótesis, una desde la visión general de la comunicación interpersonal, o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Magni, Marly del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1939
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literatura Juvenil
Comunicación interpersonal
Interpersonal directa
Interpersonal indirecta
id UNJF_726b183d9b977a922c50286cfc34c8f4
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1939
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
spelling Marcelo Castillo, Henry WilliamFernandez Magni, Marly del Carmen2018-10-29T16:30:10Z2018-10-29T16:30:10Z2018Formato APATFCS_Fernandezhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1939Objetivo: Determinar cuál es la influencia de la literatura juvenil en la comunicación interpersonal en los estudiantes de secundaria de las I.E.P Liceo Español y Elite School del distrito de Huacho en el 2018 utilizando tres hipótesis, una desde la visión general de la comunicación interpersonal, otra desde la comunicación interpersonal directa y la última sobre la comunicación interpersonal indirecta. Métodos: una población de 174 personas, de la cual se desprende una muestra de 120 estudiantes utilizando la escala de Likert que mide las respuestas de un extremo a otro. Resultado: Las respuestas fueron las esperadas, se demostró que la literatura juvenil tiene un gran impacto en quienes leen y que los estudiantes lo manifiestan a través de la comunicación interpersonal (directa e indirecta). Conclusión: La literatura juvenil influye positivamente en los estudiantes, los ayuda académicamente e interviene de manera positiva en sus habilidades comunicativas (escribir y hablar). Los libros con estas temáticas los ayudan también a conocer mejor el entorno y a relacionarse de manera adecuada con el resto, de igual modo los estudiantes mostraron dificultad con los mensajes subliminales, sin embargo, muchos de ellos mostraron interés en querer saber más sobre aquellos mensajes por lo que esto podría generar mayor curiosidad en el joven lectorTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCLiteratura JuvenilComunicación interpersonalInterpersonal directaInterpersonal indirectaLa comunicación interpersonal y literatura juvenil en los estudiantes de secundaria de las I.E.P Liceo Español y Elite School del Distrito de Huacho en el 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencia de la ComunicaciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias SocialesTítulo ProfesionalLicenciada en Ciencias de la ComunicaciónORIGINALTFSC_Fernandez.pdfTFSC_Fernandez.pdfapplication/pdf1169051https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1939/1/TFSC_Fernandez.pdf6e958540923ca4bf03a904b4d5c15a66MD51TEXTTFSC_Fernandez.pdf.txtTFSC_Fernandez.pdf.txtExtracted texttext/plain118193https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1939/2/TFSC_Fernandez.pdf.txt4c45451d787ccdb15ebcf7970eff3a9aMD5220.500.14067/1939oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/19392024-11-18 16:11:03.769Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunicación interpersonal y literatura juvenil en los estudiantes de secundaria de las I.E.P Liceo Español y Elite School del Distrito de Huacho en el 2018
title La comunicación interpersonal y literatura juvenil en los estudiantes de secundaria de las I.E.P Liceo Español y Elite School del Distrito de Huacho en el 2018
spellingShingle La comunicación interpersonal y literatura juvenil en los estudiantes de secundaria de las I.E.P Liceo Español y Elite School del Distrito de Huacho en el 2018
Fernandez Magni, Marly del Carmen
Literatura Juvenil
Comunicación interpersonal
Interpersonal directa
Interpersonal indirecta
title_short La comunicación interpersonal y literatura juvenil en los estudiantes de secundaria de las I.E.P Liceo Español y Elite School del Distrito de Huacho en el 2018
title_full La comunicación interpersonal y literatura juvenil en los estudiantes de secundaria de las I.E.P Liceo Español y Elite School del Distrito de Huacho en el 2018
title_fullStr La comunicación interpersonal y literatura juvenil en los estudiantes de secundaria de las I.E.P Liceo Español y Elite School del Distrito de Huacho en el 2018
title_full_unstemmed La comunicación interpersonal y literatura juvenil en los estudiantes de secundaria de las I.E.P Liceo Español y Elite School del Distrito de Huacho en el 2018
title_sort La comunicación interpersonal y literatura juvenil en los estudiantes de secundaria de las I.E.P Liceo Español y Elite School del Distrito de Huacho en el 2018
author Fernandez Magni, Marly del Carmen
author_facet Fernandez Magni, Marly del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marcelo Castillo, Henry William
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Magni, Marly del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Literatura Juvenil
Comunicación interpersonal
Interpersonal directa
Interpersonal indirecta
topic Literatura Juvenil
Comunicación interpersonal
Interpersonal directa
Interpersonal indirecta
description Objetivo: Determinar cuál es la influencia de la literatura juvenil en la comunicación interpersonal en los estudiantes de secundaria de las I.E.P Liceo Español y Elite School del distrito de Huacho en el 2018 utilizando tres hipótesis, una desde la visión general de la comunicación interpersonal, otra desde la comunicación interpersonal directa y la última sobre la comunicación interpersonal indirecta. Métodos: una población de 174 personas, de la cual se desprende una muestra de 120 estudiantes utilizando la escala de Likert que mide las respuestas de un extremo a otro. Resultado: Las respuestas fueron las esperadas, se demostró que la literatura juvenil tiene un gran impacto en quienes leen y que los estudiantes lo manifiestan a través de la comunicación interpersonal (directa e indirecta). Conclusión: La literatura juvenil influye positivamente en los estudiantes, los ayuda académicamente e interviene de manera positiva en sus habilidades comunicativas (escribir y hablar). Los libros con estas temáticas los ayudan también a conocer mejor el entorno y a relacionarse de manera adecuada con el resto, de igual modo los estudiantes mostraron dificultad con los mensajes subliminales, sin embargo, muchos de ellos mostraron interés en querer saber más sobre aquellos mensajes por lo que esto podría generar mayor curiosidad en el joven lector
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-29T16:30:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-29T16:30:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv TFCS_Fernandez
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1939
identifier_str_mv Formato APA
TFCS_Fernandez
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1939
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1939/1/TFSC_Fernandez.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1939/2/TFSC_Fernandez.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e958540923ca4bf03a904b4d5c15a66
4c45451d787ccdb15ebcf7970eff3a9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1844797122031910912
score 12.988337
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).