Aprendizaje colaborativo y desempeño de las docentes del I ciclo de la institución educativa inicial Eusebio Arroniz Gómez

Descripción del Articulo

Esta tesis tiene como finalidad demostrar si existe relación entre el aprendizaje colaborativo y el desempeño de las docentes del I ciclo de la I.E.I. “Eusebio Arróniz Gómez”, está sustentado en el enfoque cuantitativo, es de tipo básica se ubica en el nivel correlacional y el diseño es no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Aliaga, Maria Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6999
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Colaborativo
Desempeño
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta tesis tiene como finalidad demostrar si existe relación entre el aprendizaje colaborativo y el desempeño de las docentes del I ciclo de la I.E.I. “Eusebio Arróniz Gómez”, está sustentado en el enfoque cuantitativo, es de tipo básica se ubica en el nivel correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal, la población de estudio estuvo compuesta por siete docentes, teniendo como muestra al total de la población, las siete docentes del I ciclo. La recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta, siendo el instrumento el cuestionario; validado como aprobado por juicios de expertos y mediante una prueba piloto se obtuvo una consistencia interna de 0.994 y 0, 928 (valores estadísticos) para las variables de aprendizaje colaborativo y desempeño docente respectivamente, determinado mediante el coeficiente alfa de Cronbach, la misma que, se interpreta como confiablidad muy alta. Esta investigación tuvo como resultados la confirmación de que existe relación significativa entre el aprendizaje colaborativo y el desempeño de las docentes del I ciclo de la I.E.I. “Eusebio Arróniz Gómez”; con una correlación positiva perfecta de 1 según el coeficiente de correlación de Pearson, donde el nivel de significancia, el valor Sig. es igual a 0.000 y menor a 0.05, con un nivel de confianza de 95%. Estos resultados permiten señalar que las docentes con mayor nivel de aprendizaje colaborativo presentan el nivel de desempeño docente más alto, lo que resulta muy positivo y significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).