Violencia familiar en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 "Nuestra Señora de Fátima" - Huacho, durante el año escolar 2016.
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada Violencia Familiar en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima” – Huacho, durante el año escolar 2016. Tiene como Objetivo: fundamental en determinar la relación que ejerce la variable Violencia Familiar en la variable Aprendizaje; es d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3817 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3817 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia Familiar Aprendizaje Metodología Violencia psicológica Violencia verbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis titulada Violencia Familiar en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima” – Huacho, durante el año escolar 2016. Tiene como Objetivo: fundamental en determinar la relación que ejerce la variable Violencia Familiar en la variable Aprendizaje; es decir, si los educandos presentan en sus hogares violencia familiar, su aprendizaje será deficiente, esto se verá reflejado en su desarrollo social, ya que el problema en estudio se observa desde hace varios años. Metodología: Para el desarrollo de la investigación se tomaron en cuenta todos los pasos metodológicos que se requieren para su presentación, por lo que esperamos satisfacer más de lo necesario. De tipo no experimental, porque no existe la manipulación de variables. Población: Se eligió estudiantes del 3o, 4o, 5o y 6o grado; en el año escolar 2016 haciendo la suma de 400 estudiantes. Resultados: Se encontró una relación existente entre Violencia Familiar y el Aprendizaje, los alumnos que atraviesan esta problemática, se muestran inseguros, poseen baja autoestima y por lo tanto un deficiente aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).