Clima institucional y calidad educativa de los estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Ruben Dario de Santa Maria – 2020
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar si el Clima Institucional se relaciona con la con la calidad educativa de los estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P Rubén Darío- Santa Maria, 2020. Métodos: Lo constituyeron 35 docentes del nivel secundario de la I.E privada. Rubén Darío- Santa María 2020, se consideró tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7038 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7038 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima institucional Calidad educativa Motivación Participación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | Objetivo: Determinar si el Clima Institucional se relaciona con la con la calidad educativa de los estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P Rubén Darío- Santa Maria, 2020. Métodos: Lo constituyeron 35 docentes del nivel secundario de la I.E privada. Rubén Darío- Santa María 2020, se consideró trabajar con la población en general. Mediante las ecuaciones efectuadas estadísticamente se evidencio la veracidad de las hipótesis sugeridas. El estadístico oSPSS fue muy relevante para el hallazgo respectivo plasmado en cuadros y figuras. Resultados: Un 91%(32 encuestados) afirma que conocen los objetivos y metas de la Institución Educativa Ruben Dario y un 9%(3 encuestados) manifiesta que no conoce del todo los objetivos y metas. Asimismo, un 60%(21 encuestados) afirma que casi siempre trabajan en equipo con sus demás compañeros y un 40%(14 encuestados) manifiesta que solo a veces trabajan en equipo. Conclusión: El Clima Institucional se relaciona significativamente con la calidad educativa de los estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P Rubén Darío- Santa Maria, 2020, por haberse logrado la cantidad de 23.962, y también la significación p=0.001<0.05 considerándose como alta. En consecuencia, la correlación de Spearmant pudo lograr una significancia de p=0.001<0.05 que lo convierte como muy considerable |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).