La convivencia escolar y su relación con el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Nº 20827 Mercedes Indacochea Lozano, Huacho, 2018

Descripción del Articulo

La presente Tesis tiene por objeto determinar la manera en que la convivencia escolar se relaciona con el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.Nº20827 Mercedes Indacochea Lozano, Huacho, 2018. El desarrollo metodológico de la investigación se realizó baj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Cruz, Eliut
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2351
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia Escolar
Aprendizaje Colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente Tesis tiene por objeto determinar la manera en que la convivencia escolar se relaciona con el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.Nº20827 Mercedes Indacochea Lozano, Huacho, 2018. El desarrollo metodológico de la investigación se realizó bajo las orientaciones de Hernández, Fernández y Baptista, en tanto que para el análisis de las Dimensiones se tomaron en cuenta los conceptos de la Organización Civil Educación 2020 de Chile y de Guerra Azócar Macarena. Es una investigación cuantitativa y correlacional, con un diseño de tipo no experimental, descriptivo y transeccional. Presenta una muestra de tipo no probabilística, determinada por conveniencia y compuesta por un total de 29 estudiantes. Para tomar la información se hizo uso de la técnica de la Encuesta a través del Cuestionario, el mismo que fue calificado en cuanto a su Validez y Confiabilidad. La información logró ser procesada y analizada haciendo uso del Paquete Estadístico SPSS, las tablas de frecuencias y las tablas de contingencia. Finalmente, los resultados obtenidos permitieron demostrar una relación positiva entre la convivencia escolar y la forma colaborativa en que aprenden los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).