Marketing mix y el proceso de compra en supermercados Tottus Huacho, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo: Determinar el nivel de relación del marketing mix y el proceso de compra en el cliente de Supermercados Tottus Huacho, 2019. Métodos: La investigación es de diseño No experimental, de tipo descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, para la obtención de datos se aplicó una encue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6194 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6194 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producto Precio Plaza Promoción Cliente Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UNJF_6a632ab6c097a5adbe2ec3fd2cbb65f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6194 |
network_acronym_str |
UNJF |
network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
repository_id_str |
4321 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y el proceso de compra en supermercados Tottus Huacho, 2019 |
title |
Marketing mix y el proceso de compra en supermercados Tottus Huacho, 2019 |
spellingShingle |
Marketing mix y el proceso de compra en supermercados Tottus Huacho, 2019 Alvarado Piscoya, Carmen Zulema Producto Precio Plaza Promoción Cliente Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Marketing mix y el proceso de compra en supermercados Tottus Huacho, 2019 |
title_full |
Marketing mix y el proceso de compra en supermercados Tottus Huacho, 2019 |
title_fullStr |
Marketing mix y el proceso de compra en supermercados Tottus Huacho, 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y el proceso de compra en supermercados Tottus Huacho, 2019 |
title_sort |
Marketing mix y el proceso de compra en supermercados Tottus Huacho, 2019 |
author |
Alvarado Piscoya, Carmen Zulema |
author_facet |
Alvarado Piscoya, Carmen Zulema |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baldeos Ardian, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Piscoya, Carmen Zulema |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Producto Precio Plaza Promoción Cliente Compra |
topic |
Producto Precio Plaza Promoción Cliente Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El objetivo: Determinar el nivel de relación del marketing mix y el proceso de compra en el cliente de Supermercados Tottus Huacho, 2019. Métodos: La investigación es de diseño No experimental, de tipo descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, para la obtención de datos se aplicó una encuesta de 36 ítems de escala Likert, ha una muestra elegidos de manera aleatoria de 283 clientes de supermercados Tottus Huacho. Se efectuó el coeficiente de Alfa de Cronbach para la confiabilidad del instrumento y los resultados fueron 0,976, es decir, el instrumento es muy consistente. Resultados: En el análisis estadístico se obtuvo, el 43.1% de clientes percibieron un nivel regular de utilización de medios tácticos, procesos comerciales, combinación de la oferta cómo y cuándo se distribuye, cómo se promueve y su precio; el 42 % encuestados consideran que hay ausencia de innovación en los atributos tangibles e intangibles; 38.9% menciona que el dinero que se cobra por determinados productos es mayor al valor que representa, el 47.0 % menciona la línea de productos y el surtido u opciones de compra es limitada, el 50.2% de clientes consideran que los descuentos, cupones, exhibiciones y demostraciones no tienen un canal directo de comunicación con el cliente, el 35.3 % de cliente manifiestan identificar los productos que necesitan comprar reúnen y evalúan activamente información acerca de la situación de compra, el 49.8 % de clientes que sus intenciones de comprar no siempre terminan en una compra real, ya que son sensibles hacia nuevas posibilidades de compra. Conclusión: Las herramientas de marketing mix, influye positivamente mejorando la conducta de los consumidores en el proceso de compra, asimismo en la prueba de Rho de Spearman se obtuvo r= 0.923, con una p=0.000 (p<.05), se pudo comprobar estadísticamente que, si existe relación significativa entre el marketing mix y el proceso de compra en el cliente de Supermercados Tottus Huacho, 2019 |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-21T14:55:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-21T14:55:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/6194 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/6194 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/z |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/z |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
instacron_str |
UNJFSC |
institution |
UNJFSC |
reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
collection |
UNJFSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6194/1/CARMEN%20ZULEMA%20ALVARADO%20PISCOYA.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6194/2/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6194/3/CARMEN%20ZULEMA%20ALVARADO%20PISCOYA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
496adecaa303a58d398807d08a6ffc12 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 7e4d0f32fb30b173ae6c7da3d06fc8b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
_version_ |
1846699669475819520 |
spelling |
Baldeos Ardian, Luis AlbertoAlvarado Piscoya, Carmen Zulema2022-06-21T14:55:52Z2022-06-21T14:55:52Z2022-05-27http://hdl.handle.net/20.500.14067/6194El objetivo: Determinar el nivel de relación del marketing mix y el proceso de compra en el cliente de Supermercados Tottus Huacho, 2019. Métodos: La investigación es de diseño No experimental, de tipo descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, para la obtención de datos se aplicó una encuesta de 36 ítems de escala Likert, ha una muestra elegidos de manera aleatoria de 283 clientes de supermercados Tottus Huacho. Se efectuó el coeficiente de Alfa de Cronbach para la confiabilidad del instrumento y los resultados fueron 0,976, es decir, el instrumento es muy consistente. Resultados: En el análisis estadístico se obtuvo, el 43.1% de clientes percibieron un nivel regular de utilización de medios tácticos, procesos comerciales, combinación de la oferta cómo y cuándo se distribuye, cómo se promueve y su precio; el 42 % encuestados consideran que hay ausencia de innovación en los atributos tangibles e intangibles; 38.9% menciona que el dinero que se cobra por determinados productos es mayor al valor que representa, el 47.0 % menciona la línea de productos y el surtido u opciones de compra es limitada, el 50.2% de clientes consideran que los descuentos, cupones, exhibiciones y demostraciones no tienen un canal directo de comunicación con el cliente, el 35.3 % de cliente manifiestan identificar los productos que necesitan comprar reúnen y evalúan activamente información acerca de la situación de compra, el 49.8 % de clientes que sus intenciones de comprar no siempre terminan en una compra real, ya que son sensibles hacia nuevas posibilidades de compra. Conclusión: Las herramientas de marketing mix, influye positivamente mejorando la conducta de los consumidores en el proceso de compra, asimismo en la prueba de Rho de Spearman se obtuvo r= 0.923, con una p=0.000 (p<.05), se pudo comprobar estadísticamente que, si existe relación significativa entre el marketing mix y el proceso de compra en el cliente de Supermercados Tottus Huacho, 2019application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/zProductoPrecioPlazaPromociónClienteComprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Marketing mix y el proceso de compra en supermercados Tottus Huacho, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración15612744https://orcid.org/ 0000-0002-6830-308976678868413016Solano Armas, TimoteoMarquez Valencia, Policarpo DiomedesCaro Soto, Felix Gilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALCARMEN ZULEMA ALVARADO PISCOYA.pdfCARMEN ZULEMA ALVARADO PISCOYA.pdfapplication/pdf1025231https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6194/1/CARMEN%20ZULEMA%20ALVARADO%20PISCOYA.pdf496adecaa303a58d398807d08a6ffc12MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6194/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTCARMEN ZULEMA ALVARADO PISCOYA.pdf.txtCARMEN ZULEMA ALVARADO PISCOYA.pdf.txtExtracted texttext/plain159120https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6194/3/CARMEN%20ZULEMA%20ALVARADO%20PISCOYA.pdf.txt7e4d0f32fb30b173ae6c7da3d06fc8b0MD5320.500.14067/6194oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/61942023-10-03 15:16:09.078Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).