La lingüística moderna y el sociolecto en los educandos de LCII de la facultad de educación de la UNJFSC, 2021-II
Descripción del Articulo
En la especialidad de Lengua, comunicación e idioma inglés se tiene una variedad social de estudiantes, de las distintas clases como son A, B, C y D, los alumnos por lo general se juntan con las personas que piensan que entienden su forma de hablar, aquí es donde nace el sociolecto que es un grupo d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7729 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7729 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lingüística Moderna Sociolecto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | En la especialidad de Lengua, comunicación e idioma inglés se tiene una variedad social de estudiantes, de las distintas clases como son A, B, C y D, los alumnos por lo general se juntan con las personas que piensan que entienden su forma de hablar, aquí es donde nace el sociolecto que es un grupo de personas las cuales hablan o se expresan de un mismo modo cambiando las palabras que se tienen conocidas según el diccionario de la real academia española, por ejemplo un grupo de alumnos al momento de referirse a un compañero de clase dice “amigo” y otro grupo de alumnos se expresa del mismo utilizando la palabra “brother”. Objetivo: “Determinar la relación de la lingüística moderna y el sociolecto en los educandos de LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-II”. Material y método: Realizado en los educandos de LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-II. La población estuvo conformada por 58 alumnos de VII y IX ciclo de la especialidad. La metodología es de tipo descriptivo y de nivel correlacional. El instrumento para medir la lingüística moderna y el sociolecto es la encuesta. Resultados y conclusiones: se acepta la hipótesis alternativa “Existe una relación entre la lingüística moderna y el sociolecto en los educandos de LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-II”, rechazándose la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).