Seis sigma y mejora del proceso logístico en la empresa J&S Casa y Estilos. Huacho, 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Aplicar Seis Sigma para mejorar el proceso logístico de productos en la empresa J&S Casa y Estilos. Huacho, 2019. Material y métodos: El diseño de la investigación es pre experimental con dos observaciones de tipo aplicada, longitudinal, explicativa y cuantitativa. La población de obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samanamud Natividad, Rubén Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4145
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seis Sigma
DMAIC
Proceso logístico
Inventarios
Almacenamiento
Distribución
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Aplicar Seis Sigma para mejorar el proceso logístico de productos en la empresa J&S Casa y Estilos. Huacho, 2019. Material y métodos: El diseño de la investigación es pre experimental con dos observaciones de tipo aplicada, longitudinal, explicativa y cuantitativa. La población de objetos estuvo conformada por la línea de porcelanatos y cerámicos. Se aplicaron fichas de observación, base de datos históricos y simulación con el software Oracle Crystal Ball. Resultados: El Seis Sigma redujo el tiempo del proceso de 788,49 a 616,08 lo que se simuló 10 000 veces para determinar el nivel sigma, lográndose el aumento de 1,96 a 3,99. Se realizó el pronóstico con ARIMA (1,0,0) cuya ecuación es yt = 0,1649yt-1 + et para proyectar la demanda y aplicar el modelo EOQ, teniendo en cuenta que el coeficiente de variación de la demanda fue de 0,07548. La cantidad de pedido y el punto de reorden, luego de simular 15 escenarios de 10 000 veces con OptQuest fueron de 5 800 y 600 unidades respectivamente, lográndose así una disminución de los costos de S/. 29 144 a S/ 26 460. La nueva distribución del almacén se mejoró al reducir los desplazamientos de 41,05 a 31,78 metros. Las entregas mejorar puesto que se disminuyeron los errores de 2,36 a 0,97 por orden. Conclusión: La aplicación de Seis Sigma mejora el proceso logístico de productos en la empresa J&S Casa y Estilos
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