"Estrategias de internalización y el posicionamiento de la marca en el Ecuador de la Empresa Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C., Provincia de Huaura, 2019"

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de que manera la estrategia de internacionalización influye en el posicionamiento de la marca en el Ecuador de la empresa exportaciones e importaciones Estelita S.A.C., provincia de Huaura, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salomé Linares, Diego Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3919
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado internacional
Facilitación comercial
Educación exportación indirecta
Exportación directa
Exportación concertado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNJF_5e16b8f883419ffaad22d182969c333b
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3919
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Estrategias de internalización y el posicionamiento de la marca en el Ecuador de la Empresa Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C., Provincia de Huaura, 2019"
title "Estrategias de internalización y el posicionamiento de la marca en el Ecuador de la Empresa Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C., Provincia de Huaura, 2019"
spellingShingle "Estrategias de internalización y el posicionamiento de la marca en el Ecuador de la Empresa Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C., Provincia de Huaura, 2019"
Salomé Linares, Diego Alonso
Mercado internacional
Facilitación comercial
Educación exportación indirecta
Exportación directa
Exportación concertado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short "Estrategias de internalización y el posicionamiento de la marca en el Ecuador de la Empresa Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C., Provincia de Huaura, 2019"
title_full "Estrategias de internalización y el posicionamiento de la marca en el Ecuador de la Empresa Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C., Provincia de Huaura, 2019"
title_fullStr "Estrategias de internalización y el posicionamiento de la marca en el Ecuador de la Empresa Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C., Provincia de Huaura, 2019"
title_full_unstemmed "Estrategias de internalización y el posicionamiento de la marca en el Ecuador de la Empresa Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C., Provincia de Huaura, 2019"
title_sort "Estrategias de internalización y el posicionamiento de la marca en el Ecuador de la Empresa Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C., Provincia de Huaura, 2019"
author Salomé Linares, Diego Alonso
author_facet Salomé Linares, Diego Alonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Narvaez, Daniel Alberto Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Salomé Linares, Diego Alonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercado internacional
Facilitación comercial
Educación exportación indirecta
Exportación directa
Exportación concertado
topic Mercado internacional
Facilitación comercial
Educación exportación indirecta
Exportación directa
Exportación concertado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Objetivo: Establecer de que manera la estrategia de internacionalización influye en el posicionamiento de la marca en el Ecuador de la empresa exportaciones e importaciones Estelita S.A.C., provincia de Huaura, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 27 trabajadores. Se consideraron las dimensiones: análisis estratégico internacional, formulación estratégica internacional, implantación estratégica internacional, características del producto o atributos, calidad y precio del producto, uso o aplicación de los productos, orientado al usuario del producto, por el estilo de vida o clase de producto, con relación a la competencia. Se realizó la confiabilidad dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.907. Resultados: Respecto a las estrategias de internacionalización, el 81,5% de los encuestados manifestaron que la empresa antes de poner en práctica alguna estrategia de internacionalización, no analiza los factores del país de origen y destino; el 77,8% de los encuestados manifestaron que la empresa no ha analizado o analiza las estrategias de entrada como una opción de estrategia de internacionalización; el 81,5% mencionó que la empresa no realiza controles estratégicos al mercado internacional de Ecuador. Así mismo, respecto al posicionamiento de la marca, el 81,5% mencionó que la empresa no tiene alguna ventaja competitiva sobre la competencia con respecto a la exportación del durazno; el 66,7% mencionó que la empresa no maneja un precio alto del durazno como señal de calidad; el 59,3% de los encuestados manifestaron que la empresa no liga el producto con un determinado uso; el 85,2% mencionó que la empresa no escoge a un personaje famoso con el cual los consumidores quieren identificarse para ser imagen de venta en el mercado ecuatoriano; el 81,5% manifestó que la empresa no escucha las opiniones de sus clientes para darle mayor posicionamiento al durazno en el mercado ecuatoriano. Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,00 < 0,05; r = 0,656), por lo que se concluye que las estrategias de internacionalización influyen significativamente en el posicionamiento de la marca en el Ecuador de la empresa exportaciones e importaciones Estelita S.A.C., provincia de Huaura, 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-12T17:27:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-12T17:27:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3919
identifier_str_mv Formato APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3919
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio Institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3919/4/DIEGO%20ALONSO%20SALOME%20LINARES.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3919/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3919/3/TESIS%20DIEGO%20SALOME.pdf.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3919/5/DIEGO%20ALONSO%20SALOME%20LINARES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e2ea5da839a33ac44011db212f0a829
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
081079650a9e47216b4e25a85bba95da
a81b68bfdf0d345afac903fae7dcac32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1851138919393918976
spelling Valenzuela Narvaez, Daniel Alberto OswaldoSalomé Linares, Diego Alonso2020-03-12T17:27:57Z2020-03-12T17:27:57Z2020-03-10Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3919Objetivo: Establecer de que manera la estrategia de internacionalización influye en el posicionamiento de la marca en el Ecuador de la empresa exportaciones e importaciones Estelita S.A.C., provincia de Huaura, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 27 trabajadores. Se consideraron las dimensiones: análisis estratégico internacional, formulación estratégica internacional, implantación estratégica internacional, características del producto o atributos, calidad y precio del producto, uso o aplicación de los productos, orientado al usuario del producto, por el estilo de vida o clase de producto, con relación a la competencia. Se realizó la confiabilidad dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.907. Resultados: Respecto a las estrategias de internacionalización, el 81,5% de los encuestados manifestaron que la empresa antes de poner en práctica alguna estrategia de internacionalización, no analiza los factores del país de origen y destino; el 77,8% de los encuestados manifestaron que la empresa no ha analizado o analiza las estrategias de entrada como una opción de estrategia de internacionalización; el 81,5% mencionó que la empresa no realiza controles estratégicos al mercado internacional de Ecuador. Así mismo, respecto al posicionamiento de la marca, el 81,5% mencionó que la empresa no tiene alguna ventaja competitiva sobre la competencia con respecto a la exportación del durazno; el 66,7% mencionó que la empresa no maneja un precio alto del durazno como señal de calidad; el 59,3% de los encuestados manifestaron que la empresa no liga el producto con un determinado uso; el 85,2% mencionó que la empresa no escoge a un personaje famoso con el cual los consumidores quieren identificarse para ser imagen de venta en el mercado ecuatoriano; el 81,5% manifestó que la empresa no escucha las opiniones de sus clientes para darle mayor posicionamiento al durazno en el mercado ecuatoriano. Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,00 < 0,05; r = 0,656), por lo que se concluye que las estrategias de internacionalización influyen significativamente en el posicionamiento de la marca en el Ecuador de la empresa exportaciones e importaciones Estelita S.A.C., provincia de Huaura, 2019.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio Institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCMercado internacionalFacilitación comercialEducación exportación indirectaExportación directaExportación concertadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04"Estrategias de internalización y el posicionamiento de la marca en el Ecuador de la Empresa Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C., Provincia de Huaura, 2019"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisNegocios InternacionalesUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en Negocios InternacionalesORIGINALDIEGO ALONSO SALOME LINARES.pdfDIEGO ALONSO SALOME LINARES.pdfapplication/pdf1239295https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3919/4/DIEGO%20ALONSO%20SALOME%20LINARES.pdf2e2ea5da839a33ac44011db212f0a829MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3919/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTTESIS DIEGO SALOME.pdf.txtTESIS DIEGO SALOME.pdf.txtExtracted texttext/plain111714https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3919/3/TESIS%20DIEGO%20SALOME.pdf.txt081079650a9e47216b4e25a85bba95daMD53DIEGO ALONSO SALOME LINARES.pdf.txtDIEGO ALONSO SALOME LINARES.pdf.txtExtracted texttext/plain111712https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3919/5/DIEGO%20ALONSO%20SALOME%20LINARES.pdf.txta81b68bfdf0d345afac903fae7dcac32MD5520.500.14067/3919oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/39192024-09-20 14:34:37.186Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 13.037274
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).