Procrastinación académica y hábitos de estudio de los estudiantes de enfermería de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2023

Descripción del Articulo

Tuvo como objetivo general conocer la relación entre la procrastinación académica y los hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho, 2023. La presente investigación es de tipo básica, de nivel correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Juipa, Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9036
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Hábitos
Estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Tuvo como objetivo general conocer la relación entre la procrastinación académica y los hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho, 2023. La presente investigación es de tipo básica, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población fue 265 estudiantes y su muestra fue 157 estudiantes. Se utilizó la encuesta. Respecto a los resultados, una proporción notable de la población estudiantil, exactamente el 33,1% o 52 individuos, muestra una inclinación moderada hacia la procrastinación; el 12.7% tiene malos hábitos de estudio, lo que señala que este grupo necesita atención inmediata para rectificar sus prácticas y asegurarse de que puedan tener un rendimiento académico óptimo. Se concluye que la investigación muestra la correlación entre la procrastinación académica y los hábitos de estudio a través de la prueba de Rho de Spearman. Con un coeficiente de correlación de 0,890, hay una fuerte correlación positiva entre ambas variables, indicando que aquellos estudiantes que tienden a procrastinar también muestran hábitos de estudio específicos. Esta relación es estadísticamente significativa, con un valor de significancia de 0.000, menor que el nivel de 0.05. Esto sugiere que las intervenciones dirigidas a reducir la procrastinación podrían influir positivamente en la mejora de los hábitos de estudio y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).