Relación de los factores socioeconómicos, culturales y la actitud de lectura del etiquetado de alimentos, en el personal de la Empresa Ricofres S.R.L – Chancay. 2020
Descripción del Articulo
Objetivos: Determinar la relación de los factores socioeconómicos, culturales y la actitud de lectura del etiquetado de alimentos, en el personal de la Empresa Ricofres S.R.L - Chancay. 2020. Muestra: Censal (61 trabajadores de 20 a 60 años). Métodos: Investigación cuantitativo, diseño Descriptivo c...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9334 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9334 |
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Objetivos: Determinar la relación de los factores socioeconómicos, culturales y la actitud de lectura del etiquetado de alimentos, en el personal de la Empresa Ricofres S.R.L - Chancay. 2020. Muestra: Censal (61 trabajadores de 20 a 60 años). Métodos: Investigación cuantitativo, diseño Descriptivo correlacional, con aplicación de cuestionarios: Nivel de conocimiento sobre etiquetado de alimentos; y de factores socioeconómicos y culturales que influyen en la lectura de etiquetado de alimentos procesados, validados con la prueba de Correlación de Pearson. Resultados: Los razones que influyeron en la decisión de no leer el etiquetado de los alimentos fueron: 35,3% porque no entiende y por su bajo costo, 27,8% por ser las letras muy pequeñas, 23,5% por la premura del tiempo. Existe una relación fuerte con el nivel educacional y ocupacional. Se evidencia una relación directamente proporcional fuerte con el nivel educativo (r=0,921) y relación moderada con la decisión de leer el etiquetado (r= 0,279). Asimismo, tiene una relación directamente proporcional fuerte con la información del contenido (r=0,791) y la información nutricional (r=0,766) y una relación inversamente proporcional moderada según grupo de alimentos (r=-0.678). Conclusiones: El personal de la empresa RICOFRES S.R.L. de Chancay en su mayoría adquieren los productos comerciales que se expenden en los mercados con algún interés por leer en las etiquetas acerca de la información de los ingredientes, aporte nutricional y principalmente en que grupo de alimentos. Tiene una relación fuerte con el bajo costo y falta de conocimiento de lo que debe leer y una relación moderada con el tamaño de las letras de la etiqueta y el corto tiempo que muchas veces tienen para adquirir los alimentos. |
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Se evidencia una relación directamente proporcional fuerte con el nivel educativo (r=0,921) y relación moderada con la decisión de leer el etiquetado (r= 0,279). Asimismo, tiene una relación directamente proporcional fuerte con la información del contenido (r=0,791) y la información nutricional (r=0,766) y una relación inversamente proporcional moderada según grupo de alimentos (r=-0.678). Conclusiones: El personal de la empresa RICOFRES S.R.L. de Chancay en su mayoría adquieren los productos comerciales que se expenden en los mercados con algún interés por leer en las etiquetas acerca de la información de los ingredientes, aporte nutricional y principalmente en que grupo de alimentos. 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