Laboratorio portátil de química y habilidades investigativas de los estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Huacho

Descripción del Articulo

Objetivo.- Determinar de qué manera el laboratorio portátil de Química se relaciona con las habilidades investigativas de los estudiantes del nivel secundario de la Huacho. Medios y materiales.- Se realizó una investigación descriptiva correlacional, por tanto se estructuraron dos cuestionarios, una...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Cueva, Antonia, Aguilar Simón, Felipe Elisaul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4933
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Laboratorio portátil
Química
Habilidades investigativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00
Descripción
Sumario:Objetivo.- Determinar de qué manera el laboratorio portátil de Química se relaciona con las habilidades investigativas de los estudiantes del nivel secundario de la Huacho. Medios y materiales.- Se realizó una investigación descriptiva correlacional, por tanto se estructuraron dos cuestionarios, una para cada variable y se aplicaron mediante encuestas. La muestra estuvo constituida por 29 estudiantes de 4to año de Secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar. Para la constrastación de las hipótesis se utilizó el r de Pearson y para hallar la confiabilidad de los instrumentos el alfa de Cronbach. Resultados.- Las dimensiones del laboratorio portátil SI se relaciona con las habilidades investigativas como sigue: El acceso al laboratorio con un r Pearson = 0,655  0,529; la realización de actividades experimentales con un r Pearson = 0,615  0,519; la teorización de los tópicos de Química con r Pearson = 0,793  0,434; la realización de actividades significativas con un. r Pearson = 0,729  0,615; y la práctica de bioseguridad con un r Pearson = 0,644  0,500. Conclusión: El laboratorio portátil de Química SI se relaciona de manera significativa con las habilidades investigativas de los estudiantes del nivel secundario de la Huacho – r Pearson = 0,729. Palabras clave: Laboratorio portátil, Química, Habilidades investigativas.
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