Laboratorio portátil de química y habilidades investigativas de los estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Huacho
Descripción del Articulo
Objetivo.- Determinar de qué manera el laboratorio portátil de Química se relaciona con las habilidades investigativas de los estudiantes del nivel secundario de la Huacho. Medios y materiales.- Se realizó una investigación descriptiva correlacional, por tanto se estructuraron dos cuestionarios, una...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4933 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4933 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Laboratorio portátil Química Habilidades investigativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00 |
Sumario: | Objetivo.- Determinar de qué manera el laboratorio portátil de Química se relaciona con las habilidades investigativas de los estudiantes del nivel secundario de la Huacho. Medios y materiales.- Se realizó una investigación descriptiva correlacional, por tanto se estructuraron dos cuestionarios, una para cada variable y se aplicaron mediante encuestas. La muestra estuvo constituida por 29 estudiantes de 4to año de Secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar. Para la constrastación de las hipótesis se utilizó el r de Pearson y para hallar la confiabilidad de los instrumentos el alfa de Cronbach. Resultados.- Las dimensiones del laboratorio portátil SI se relaciona con las habilidades investigativas como sigue: El acceso al laboratorio con un r Pearson = 0,655 0,529; la realización de actividades experimentales con un r Pearson = 0,615 0,519; la teorización de los tópicos de Química con r Pearson = 0,793 0,434; la realización de actividades significativas con un. r Pearson = 0,729 0,615; y la práctica de bioseguridad con un r Pearson = 0,644 0,500. Conclusión: El laboratorio portátil de Química SI se relaciona de manera significativa con las habilidades investigativas de los estudiantes del nivel secundario de la Huacho – r Pearson = 0,729. Palabras clave: Laboratorio portátil, Química, Habilidades investigativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).