Propuesta de mejoramiento de calles y veredas para la transitabilidad vehicular y peatonal del sector Los Huacos del distrito de Hualmay – Huaura – Lima 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer el vínculo que hay a través del mejoramiento de calles y veredas, con la Transitabilidad peatonal y vehicular de la zona los huacos del distrito de Hualmay, Huaura – Lima 2020. Métodos: La Población fue conformado por 210 sujetos, entre habitantes del sector, conductores, visita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Cubas, Billy Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5122
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejoramiento de Calles y Veredas
Transitabilidad Vehicular y Peatonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer el vínculo que hay a través del mejoramiento de calles y veredas, con la Transitabilidad peatonal y vehicular de la zona los huacos del distrito de Hualmay, Huaura – Lima 2020. Métodos: La Población fue conformado por 210 sujetos, entre habitantes del sector, conductores, visitantes y otros en el distrito de Hualmay; empleando la recopilación de la dimensión de la muestra igual a 82 encuestados seleccionados con la técnica de muestreo discrecional. Se empleo el sistema de Visualizar, Entrevistar, Encuestar y el Análisis Documental, con el fin de determinar la vinculación de variables: Mejoramiento de Calles y Veredas y Transitabilidad Vehicular y Peatonal. A través del índice de alfa de Cronbach se demuestra que la lista de preguntas abarca un 72,5% de realidad. Resultados: Mejoramiento de Calles, Cambios de Red de Agua y Alcantarilla, Nivelado, Asfalto, Mejoramiento de Veredas para transeúntes y discapacitados, Mejor calidad de vida, Ahorro económico, Mayor Seguridad, Disminución de accidentes, etc. De esta forma resulta los métodos adecuados y positivos mediante el análisis de sus hipótesis propuestas. Conclusiones: gracias a un 95% de certeza se corroboro que si hay un buen vínculo entre la variable Mejoramiento de Calles y Veredas y Transitabilidad Vehicular y Peatonal
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).