Rol del docente y la autonomía de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial San Juan Bautista, Huaral 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Inicial y Arte. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Conco, Daysi Xiomara, Martinez Falcon, Ana Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2735
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rol
Autonomía
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Inicial y Arte. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “El rol del docente se relaciona significativamente con la autonomía de los niños en la Institución Educativa Inicial San Juan Bautista, Huaral 2017”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 20 docentes de educación inicial San Juan Bautista, Huaral 2017. En la investigación se determinó el uso de una muestra no probabilística censal de 20 docentes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe una relación entre el rol del docente y la autonomía de relación consigo mismo de los niños en la Institución Educativa Inicial San Juan Bautista, Huaral 2017., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.608, representando una buena asociación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).