Desarrollo de la autonomía y el rol de padres de familia en los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 486 “Los Sauces”, Tacna 2022
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el rol de los padres y el desarrollo de la autonomía en los niños del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial N°486 “Los Sauces”, Tacna 2022. El tipo de investigación es básica, mientras que por el nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3039 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Padres - rol Autonomía Desarrollo Niños Educación inicial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el rol de los padres y el desarrollo de la autonomía en los niños del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial N°486 “Los Sauces”, Tacna 2022. El tipo de investigación es básica, mientras que por el nivel de conocimiento es descriptivo correlacional. El diseño usado es no experimental y transversal. Se aplicó la Guía de observación de Hábitos de Autonomía y el Cuestionario para medir los Estilos de Crianza de Bravo. El muestreo fue censal, considerando a 46 estudiantes y padres de familia de las 3 edades de la Institución Educativa Inicial N°486 “Los Sauces”. Los resultados obtenidos evidencian que existe relación entre el rol de los padres y el desarrollo de la autonomía en los padres; siendo además esta relación positiva moderada (r = 0,452; p = 0,003). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).