Promoción turística y demanda turística en el Distrito de Huacho y aledaños, año 2018

Descripción del Articulo

Determinaremos el efecto de la promoción turística en la demanda turística en el distrito de Huacho y aledaños, Año 2018, en base a cuatro dimensiones (Publicidad, Promoción de ventas, Relaciones Públicas, Merchandising,). Las dimensiones utilizadas para la variable demanda turística son tres (Deman...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Escobar, Sandra Cynthia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2695
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción turística
Turista
Demanda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Determinaremos el efecto de la promoción turística en la demanda turística en el distrito de Huacho y aledaños, Año 2018, en base a cuatro dimensiones (Publicidad, Promoción de ventas, Relaciones Públicas, Merchandising,). Las dimensiones utilizadas para la variable demanda turística son tres (Demanda Turística Regional, Demanda Turística Nacional, Demanda Turística Internacional). Para la obtención de la información se aplicó una encuesta a 384 turistas, los cuales son de procedencia regional, nacional e internacional. En cuanto al instrumento de recolección de datos, se aplicó un cuestionario de 24 Ítems sobre las dos variables en general, con una amplitud de escala de Likert de cinco categorías. Así mismo la validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el coeficiente de Alfa de Cronbach donde los resultados obtenidos fueron 0.839, por tanto, el instrumento es confiable y consistente. Conclusiones: a) La promoción turística genera efecto poco significativo en la demanda turística en el distrito de Huacho y aledaños, año 2018, b) El impacto de la publicidad es insuficiente en la demanda turística en el distrito de Huacho y aledaños, periodo 2018, c) El efecto de la promoción de venta es mínima en la demanda turística en el distrito de Huacho y aledaños, año 2018, d) Los impactos de las relaciones públicas son insignificantes en la demanda turística en el distrito de Huacho y aledaños, periodo 2018, e) El impacto del merchandising es insuficiente en la demanda turística en el distrito de Huacho y aledaños, año 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).