Estilos de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física de escolares del 5to. año de secundaria en la I. E. Manuel Tovar y Chamorro – Sayán.

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación existente entre los estilos de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación física de escolares del 5to. año de secundaria en la I. E. Manuel Tovar y Chamorro – Sayán. Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Mendoza, Héctor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7885
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos
Docentes
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación existente entre los estilos de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación física de escolares del 5to. año de secundaria en la I. E. Manuel Tovar y Chamorro – Sayán. Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, congregó a una población de 61 estudiantes del quinto grado de la institución educativa, se utilizó un cuestionario sobre los estilos de enseñanza de escala Likert, y los documentos de evaluación de los estudiantes para recoger información de las dos variables. Resultado: denota una correlación de r=0,659 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula. Conclusión: la estadística permite afirmar la existencia de una relación significativa entre los estilos de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación física de escolares del 5to año de secundaria en la I. E. Manuel Tovar y Chamorro – Sayán. La correlación corresponde a una intensidad buena de 65,9%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).