Estilos de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física de escolares del 5to. año de secundaria en la I. E. Manuel Tovar y Chamorro – Sayán.
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación existente entre los estilos de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación física de escolares del 5to. año de secundaria en la I. E. Manuel Tovar y Chamorro – Sayán. Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7885 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos Docentes Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación existente entre los estilos de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación física de escolares del 5to. año de secundaria en la I. E. Manuel Tovar y Chamorro – Sayán. Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, congregó a una población de 61 estudiantes del quinto grado de la institución educativa, se utilizó un cuestionario sobre los estilos de enseñanza de escala Likert, y los documentos de evaluación de los estudiantes para recoger información de las dos variables. Resultado: denota una correlación de r=0,659 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula. Conclusión: la estadística permite afirmar la existencia de una relación significativa entre los estilos de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación física de escolares del 5to año de secundaria en la I. E. Manuel Tovar y Chamorro – Sayán. La correlación corresponde a una intensidad buena de 65,9% |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).