Educación ambiental y ecoeficiencia en trabajadores de la Empresa Azucarera del Norte S.A.C., 2021
Descripción del Articulo
        Objetivo: Determinar la relación de la educación ambiental y la ecoeficiencia en trabajadores de la Empresa Azucarera del Norte S.A.C. en 2021. Métodos. Estudio observacional, analítico, prospectivo, transversal, aplicado. Diseño no experimental transversal correlacional. Realizado a 40 trabajadores...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | 
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9016 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9016 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación ambiental Ecoeficiencia Recursos Residuos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | 
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación de la educación ambiental y la ecoeficiencia en trabajadores de la Empresa Azucarera del Norte S.A.C. en 2021. Métodos. Estudio observacional, analítico, prospectivo, transversal, aplicado. Diseño no experimental transversal correlacional. Realizado a 40 trabajadores entre administrativos, de laboratorio y fábrica. Aplicándose cuestionarios de 18 ítems para educación ambiental y ecoeficiencia, con escala de Likert de cinco niveles. Validado y confiabilidad alfa de Cronbach 0,8904 y 0,9075 respectivamente. Resultados: Nivel de educación ambiental Alto 57,50 %, medio 35,00 % y bajo 7,50 %. Nivel de ecoeficiencia Alto 75 00 %, medio 22,50 % y bajo 2,50 %. El p-valor con Chi cuadrado bondad de ajuste, 0,001 para niveles de educación ambiental y 0,000 para niveles de ecoeficiencia. P- valor y Rho de Spearman para educación ambiental y ecoeficiencia (0,001; 0,506) y para educación ambiental y con las dimensiones agua (0,001; 0,523), materiales (0,000; 0,565), energía eléctrica (0,001: 0,489), combustible (0,001; 0,523), emisiones de CO2 (0,001; 0,489) y residuos sólidos (0,004; 0,445). Conclusiones: Tanto en educación ambiental como en ecoeficiencia, hay diferencias entre los niveles, sobresaliendo el alto, luego medio y último bajo. Existiendo una relación directa y moderada entre la educación ambiental con la ecoeficiencia, y entre la educación ambiental con todas las dimensiones de ecoeficiencia en trabajadores de la Empresa en 2021. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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