Los espacios de la tutoria y el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús, Huacho
Descripción del Articulo
objetivo: de poder identificar el nivel de asociación que presentan los espacios de la tutoría y el desarrollo de la gestión socioemocional en los educandos de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús, Huacho. Materiales y Métodos: En cuanto al aspecto metodológico responde al modelo relacional y transecci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7424 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7424 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Espacios de tutoría Desarrollo socioemocional Estudiantes Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | objetivo: de poder identificar el nivel de asociación que presentan los espacios de la tutoría y el desarrollo de la gestión socioemocional en los educandos de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús, Huacho. Materiales y Métodos: En cuanto al aspecto metodológico responde al modelo relacional y transeccional. Para el estudio, la población fue integrada en base a 53 estudiantes que cursan el tercero de primaria de los cuales se seleccionaron a 26 de ellos haciendo uso de una muestra no probabilística intencionada. Con relación a la toma de los datos se optó por la aplicación de un cuestionario previamente estructurado y validado. Los resultados: nos pudieron mostrar cierto nivel de incidencia de la orientación espontánea y la hora de tutoría con el trabajo interno y el trabajo interactivo desarrollado con los estudiantes en el aula. Conclusiones: Al contrastar las hipótesis se pudo confirmar estadísticamente que hay un grado de interdependencia muy importante entre la labor tutorial del docente y el desenvolvimiento social y emocional de los escolares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).