Programa Trabajando Juntos para el desarrollo de competencias socioemocionales en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar si la aplicación del Programa Trabajando Juntos fortalece las competencias socioemocionales en los estudiantes de secundaria en una institución educativa de Huaura, Lima – 2022.Tuvo el enfoque cuantitativo de tipo aplicada con diseño cuasi experimetal; la p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109525 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109525 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Socioemocional Trabajo colaborativo Adolescente Tutoría Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar si la aplicación del Programa Trabajando Juntos fortalece las competencias socioemocionales en los estudiantes de secundaria en una institución educativa de Huaura, Lima – 2022.Tuvo el enfoque cuantitativo de tipo aplicada con diseño cuasi experimetal; la población fue de 183 estudiantes del nivel secundaria de la ciudad de Huaura ubicada en la Región Lima Provincias, la muestra fue no probabilistica, con 31 estudiantes en ambos grupos de control y experimental, se utilizó pre y post prueba. Se concluye que la aplicación del Programa Trabajando Juntos ha fortalecido significativamente las competencias socioemocionales en los discentes de secundaria en una Institución Educativa de Huaura, Lima– 2022. Según la prueba de U de Mann-Whitney, el valor de Sig. fue de 0,001 y se corrobora que los programas socioemocionales pueden aplicarse en el aula de clases por el tutor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).