Nivel de uso de Phet en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Particular “Santísima Virgen de las Mercedes”, año 2023
Descripción del Articulo
Se propuso “Identificar el nivel de uso de conocimiento del simulador PHET en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa particular “Santísima Virgen de las Mercedes”, año 2023” utilizando para este fin la metodología fue descriptiva, no experimental utilizando a 19 educandos como muestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10539 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10539 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemática Phet Simulador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| Sumario: | Se propuso “Identificar el nivel de uso de conocimiento del simulador PHET en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa particular “Santísima Virgen de las Mercedes”, año 2023” utilizando para este fin la metodología fue descriptiva, no experimental utilizando a 19 educandos como muestra, quienes administraron la técnica de la encuesta y el cuestionario de instrumento. Los resultados describen que en conocimiento del simulador PHET, los escolares presentan el 60% de logro, seguido de proceso en un 32% y un 6% iniciándose en este simulador. En aplicación PHET, los escolares presentan el 67% de logro, seguido de proceso en un 28% y un 5% en inicio de esta aplicación. En buena actitud hacia el simulador PHET presenta el logro del 67%, seguidamente el nivel proceso se ubica en un 12% y se percibe un 5% de escolares en inicio a tener actitud favorable al PHET. Concluyendo que el nivel más representativo en el uso de PHET es el logrado con 74%, interpretándose que los estudiantes lo utilizan con frecuencia en sus clases de matemática. Seguidamente el nivel proceso se ubica en un 21% y se percibe un 5% de escolares que se inician en el uso del PHET. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).