Método de información y el nivel de aprendizaje de los estudiantes del área de Comunicación del cuarto año de secundaria de I.E.E. 9 de Diciembre Distrito de Pueblo Nuevo Provincia de Chincha 2018
Descripción del Articulo
Se llega a la conclusión de investigación de las variables: método de información y el nivel de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del cuarto año de secundaria de I.E.E.9 de diciembre distrito de pueblo nuevo provincia de chincha 2018; el objetivo de la investigación es determinar l...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3203 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3203 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de información Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | Se llega a la conclusión de investigación de las variables: método de información y el nivel de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del cuarto año de secundaria de I.E.E.9 de diciembre distrito de pueblo nuevo provincia de chincha 2018; el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre método de información y el nivel da aprendizaje; El tipo de investigación es descriptivo porque trata de describir las dos variables en su interrelación comparando los datos y explicando su significado de las variables; La población está conformada por 150 estudiantes que cursan el cuarto año de secundaria y la muestra es de tipo aleatorio está conformada por 35 estudiantes del nivel secundaria ,se puede concluir en la figura de la tabla 1 y figura 1 se observa; en relación de las estrategias que no aplican información los docentes alcanzaron un porcentaje de no 85.7% SI aplican estrategias de información en texto y sólo el 14,29% No recuperan información de un texto; la tabla 2 y figura 2 se observa los estudiantes del cuarto año de secundaria el porcentaje d el 87,76% no tienen jerarquía de interpretación de textos; SI interpretan textos sólo el 12,24% . Lo que hace inferir que los estudiantes mejoraran su comprensión lectora. En la tabla 4 y figura 4; Área de comunicación en su dimensión Comprensión de análisis se visualiza que el 77,55% de los estudiantes se encuentran etapa de inicio, el 14,29% están en proceso y el 8,16% se encuentran en el nivel de haber logrado ;en la tabla 5 y figura 5; se observa en su dimensión aprendizaje conductual se encuentra en inicio el 10.2%; en proceso 20.4%a y en nivel logrado 69.4%. en la tabla 7 y figura 7; en su dimensión aprendizaje Colaborativo se encuentra en inicio el 10.2%; en proceso 18.4%a y en nivel logrado 71.4% |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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