El juego como estrategia para el desarrollo de destrezas en los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría” - Huacho, durante el año escolar 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada “El juego como estrategia para el desarrollo de destrezas en los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la medida en que influye el juego como estrategia para el desarrollo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9422 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego psicomotor Juego cognitivo Juego social Juego Desarrollo de destrezas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada “El juego como estrategia para el desarrollo de destrezas en los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la medida en que influye el juego como estrategia para el desarrollo de destrezas en los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”- Huacho, 2022, para lo cual se citaron diferentes autores que definieran las variables y sus dimensiones. Para llevar a cabo este estudio se planteó una investigación no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 80 niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”. La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo del investigador; para este caso la lista de cotejo consta de 30 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los niños, se analizaron las siguientes dimensiones; juego psicomotor, juego cognitivo, juego social para la variable juego y las dimensiones; percepción-motrices, habilidades sociales, cognitiva, para la variable desarrollo de destrezas. Se comprobó que la medida en que influye el juego es significativa en el desarrollo de destrezas en los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, ya que permite desarrollar capacidades físicas y mentales que contribuyen en gran medida a la adquisición y consolidación de patrones de comportamiento, relaciones y socialización mediante los cuales el ser humano tiene que expresar sus emociones, intereses y preferencias más diversas; también permiten que niños y niñas promuevan el desarrollo cognitivo a través de la interacción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).