Estilo de aprendizaje y estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la I. E. N° 21007 – Cruz Blanca
Descripción del Articulo
Esta investigación sobre estilo de aprendizajes y los estilos de enseñanza docente, permitirá entender la problemática de los estudiantes del 5° grado de Primaria, de la comprensión de los textos leídos en las asignaturas y poder entenderlos, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2285 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2285 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos Aprendizaje Enseñanza Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación sobre estilo de aprendizajes y los estilos de enseñanza docente, permitirá entender la problemática de los estudiantes del 5° grado de Primaria, de la comprensión de los textos leídos en las asignaturas y poder entenderlos, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el estilo de aprendizajes y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. Los objetivos específicos: Determinar la relación entre el estilo visual del aprendizaje y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. Determinar la relación entre el estilo auditivo del aprendizaje y los estilos de enseñanza en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. Determinar la relación entre el estilo kinestésico del aprendizaje y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. Para la investigación se seleccionó de manera intencional a 59 estudiantes de 3 secciones del 5° grado, a los que se aplicó los cuestionarios de estilos de aprendizaje y de estilos de enseñanza docente. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: De la hipótesis general, los resultados de la aplicación de la Prueba estadística no paramétrica de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia α = 0.05, con g.l. 4, con el valor de Chi cuadrado calculado X2c = 10.368 > valor de Chi cuadrado tabular X2t = 9.438, por lo que se concluye que: Existe relación directa entre el estilo de aprendizajes y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. De la hipótesis específica 1, los resultados de la aplicación de la Prueba estadística no paramétrica de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia α = 0.05, con g.l. 4, con el valor de Chi cuadrado calculado X2c = 10.413 > valor de Chi cuadrado tabular X2t = 9.438, por lo que se concluye que: Existe relación directa entre el estilo visual del aprendizaje y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. v De la hipótesis específica 2, los resultados de la aplicación de la Prueba estadística no paramétrica de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia α = 0.05, con g.l. 4, con el valor de Chi cuadrado calculado X2c = 9.240 > valor de Chi cuadrado tabular X2t = 9.438, por lo que se concluye que: No existe relación directa entre el estilo auditivo del aprendizaje y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. De la hipótesis específica 3, los resultados de la aplicación de la Prueba estadística no paramétrica de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia α = 0.05, con g.l. 4, con el valor de Chi cuadrado calculado X2c = 10.338 > valor de Chi cuadrado tabular X2t = 9.438, por lo que se concluye que: Existe relación directa entre el estilo kinestésico del aprendizaje y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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