Estilo de aprendizaje y estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la I. E. N° 21007 – Cruz Blanca

Descripción del Articulo

Esta investigación sobre estilo de aprendizajes y los estilos de enseñanza docente, permitirá entender la problemática de los estudiantes del 5° grado de Primaria, de la comprensión de los textos leídos en las asignaturas y poder entenderlos, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Coral, Betsy Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2285
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos
Aprendizaje
Enseñanza
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación sobre estilo de aprendizajes y los estilos de enseñanza docente, permitirá entender la problemática de los estudiantes del 5° grado de Primaria, de la comprensión de los textos leídos en las asignaturas y poder entenderlos, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el estilo de aprendizajes y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. Los objetivos específicos: Determinar la relación entre el estilo visual del aprendizaje y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. Determinar la relación entre el estilo auditivo del aprendizaje y los estilos de enseñanza en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. Determinar la relación entre el estilo kinestésico del aprendizaje y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. Para la investigación se seleccionó de manera intencional a 59 estudiantes de 3 secciones del 5° grado, a los que se aplicó los cuestionarios de estilos de aprendizaje y de estilos de enseñanza docente. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: De la hipótesis general, los resultados de la aplicación de la Prueba estadística no paramétrica de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia α = 0.05, con g.l. 4, con el valor de Chi cuadrado calculado X2c = 10.368 > valor de Chi cuadrado tabular X2t = 9.438, por lo que se concluye que: Existe relación directa entre el estilo de aprendizajes y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. De la hipótesis específica 1, los resultados de la aplicación de la Prueba estadística no paramétrica de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia α = 0.05, con g.l. 4, con el valor de Chi cuadrado calculado X2c = 10.413 > valor de Chi cuadrado tabular X2t = 9.438, por lo que se concluye que: Existe relación directa entre el estilo visual del aprendizaje y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. v De la hipótesis específica 2, los resultados de la aplicación de la Prueba estadística no paramétrica de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia α = 0.05, con g.l. 4, con el valor de Chi cuadrado calculado X2c = 9.240 > valor de Chi cuadrado tabular X2t = 9.438, por lo que se concluye que: No existe relación directa entre el estilo auditivo del aprendizaje y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. De la hipótesis específica 3, los resultados de la aplicación de la Prueba estadística no paramétrica de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia α = 0.05, con g.l. 4, con el valor de Chi cuadrado calculado X2c = 10.338 > valor de Chi cuadrado tabular X2t = 9.438, por lo que se concluye que: Existe relación directa entre el estilo kinestésico del aprendizaje y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).