Estilos de enseñanza docente y su influencia en los estilos de aprendizaje de los estudiantes - Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” – Punchana - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación busca determinar si los Estilos de Enseñanza Docente y su Influencia en los estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la - Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” – Punchana – 2016; Para la cual se tomó una muestra de 92 docentes y 176 alumnos del 4to y 5to...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124638 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124638 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos Enseñanza docente Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación busca determinar si los Estilos de Enseñanza Docente y su Influencia en los estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la - Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” – Punchana – 2016; Para la cual se tomó una muestra de 92 docentes y 176 alumnos del 4to y 5to de secundaria, a quienes, se aplicaron un instrumento de recolección de datos y se aplicó las escalas de cada cuestionario, para evaluar el nivel del estilo de enseñanza docente y otro cuestionario con su respectiva escala para evaluar el estilo de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Teniente Manuel clavero muga, Punchana – 2016. . Ambos cuestionarios con obtenidos para delimitar los Estilos de Enseñanza en función de los Estilos de Aprendizaje elaborados por el autor, debidamente validados por expertos y sometidos a una prueba de confiabilidad. Y el del estilo de aprendizaje se realizó con un cuadro de resultados del estilo de aprendizaje Honey y Alonso .El análisis de datos se llevó a cabo mediante métodos estadísticos. Los resultados permiten inferir que la correlación entre las variables de estilo de enseñanza docente y estilo de aprendizaje, es significativa. Entonces a un nivel de 0,00% se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; entonces existe relación entre el estilo de enseñanza docente y estilo de aprendizaje en la Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga, Punchana – 2016. Esto conlleva a proponer un estudio científico basado en el estilo de enseñanza que permitan mejorar su adecuación a la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).