Estilos de enseñanza docente y su influencia en los estilos de aprendizaje de los estudiantes - Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” – Punchana - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar si los Estilos de Enseñanza Docente y su Influencia en los estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la - Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” – Punchana – 2016; Para la cual se tomó una muestra de 92 docentes y 176 alumnos del 4to y 5to...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena Shahuano, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124638
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos
Enseñanza docente
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación busca determinar si los Estilos de Enseñanza Docente y su Influencia en los estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la - Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” – Punchana – 2016; Para la cual se tomó una muestra de 92 docentes y 176 alumnos del 4to y 5to de secundaria, a quienes, se aplicaron un instrumento de recolección de datos y se aplicó las escalas de cada cuestionario, para evaluar el nivel del estilo de enseñanza docente y otro cuestionario con su respectiva escala para evaluar el estilo de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Teniente Manuel clavero muga, Punchana – 2016. . Ambos cuestionarios con obtenidos para delimitar los Estilos de Enseñanza en función de los Estilos de Aprendizaje elaborados por el autor, debidamente validados por expertos y sometidos a una prueba de confiabilidad. Y el del estilo de aprendizaje se realizó con un cuadro de resultados del estilo de aprendizaje Honey y Alonso .El análisis de datos se llevó a cabo mediante métodos estadísticos. Los resultados permiten inferir que la correlación entre las variables de estilo de enseñanza docente y estilo de aprendizaje, es significativa. Entonces a un nivel de 0,00% se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; entonces existe relación entre el estilo de enseñanza docente y estilo de aprendizaje en la Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga, Punchana – 2016. Esto conlleva a proponer un estudio científico basado en el estilo de enseñanza que permitan mejorar su adecuación a la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).