Conocimiento del patrimonio cultural de la provincia de Huaura e identidad cultural en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Teresa de Calcuta- Chonta - Ugel 09- DREL

Descripción del Articulo

Definir la relación del conocimiento del patrimonio cultural de la provincia de Huaura con la identidad cultural en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Teresa De Calcuta- Chonta - UGEL 09- DREL. Metodología: Se utilizó la metodología deductiva, enfoque cuantitativo, diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Requena, Indhira Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8270
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Patrimonio cultural
Identidad cultural
Gastronomía
Arqueología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
Descripción
Sumario:Definir la relación del conocimiento del patrimonio cultural de la provincia de Huaura con la identidad cultural en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Teresa De Calcuta- Chonta - UGEL 09- DREL. Metodología: Se utilizó la metodología deductiva, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, alcance correlacional, no aleatoria, como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. Resultados: El coeficiente Rho de Spearman arroja 0,889 de correlación y el nivel de significancia es menor que 0,05, por lo que indica una correlación entre los variables patrimonio cultural e identidad cultural. Conclusión: El conocimiento del patrimonio cultural genera conciencia de identidad, además fortalece el turismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).