Eficacia de una intervención educativa sobre lavado de manos en la prevención de enfermedades diarreicas agudas en escolares de la Institución Educativa Jesús Obrero Medio Mundo 2019-2020
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa sobre lavado de manos en la prevención de enfermedades diarreicas agudas en los escolares de la Institución Educativa Jesus Obrero Medio Mundo 2019-2020. Método: Cuasi experimental, cuantitativo, explicativo, longitudinal, con una población...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3911 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3911 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efecto del programa Educativa Lavado de manos en la prevención de enfermedades diarreicas agudas escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa sobre lavado de manos en la prevención de enfermedades diarreicas agudas en los escolares de la Institución Educativa Jesus Obrero Medio Mundo 2019-2020. Método: Cuasi experimental, cuantitativo, explicativo, longitudinal, con una población de 108 alumnos, 54 niños al grupo control y 54 al grupo experimental. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario y la lista de chequeo. La técnica de procesamiento de datos fue la T de Student. Resultados: Antes de la intervención educativa se observó un nivel de conocimiento bajo en un 3.70% de escolares, nivel de conocimiento medio en un 57.41% de escolares y un nivel de conocimiento alto solo en el 38.89% y después de la intervención educativa se obtuvo un nivel de conocimiento alto en el 81.48% de escolares y conocimiento medio solo en el 18.52% de escolares. Respecto a la técnica de lavado de manos, antes de la intervención educativa la técnica fue inadecuada en un 83.3% y adecuada solo en un 18.42% y después de la intervención educativa se obtuvo que la técnica fue adecuada en un 81.48% e inadecuada solo en un 16.67%. Conclusiones: La intervención educativa sobre el lavado de manos en la prevención de enfermedades diarreicas agudas en la población escolar es significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).