Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión- huacho – 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: Las inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión- huacho - 2016. Material y Método: Desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post fa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Basilio Suarez, Guzmán
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2201
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencias múltiples
Desarrollo
Mejoramiento
Habilidades
Destrezas
Educación primaria
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education
Descripción
Sumario:Objetivo: Las inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión- huacho - 2016. Material y Método: Desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico positivista, cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios. Resultados: Obtenidos indican que existe relación entre inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión- huacho - 2016, además que consideran que sus actividades conducen a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual hace suponer que en la percepción mayoritaria de los docentes. Conclusión: Las inteligencias múltiples se relacionan de modo significativo con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la escuela académico profesional de educación primaria y problemas de aprendizaje de la facultad de educación universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión de huacho - 2016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).