La motivación de recursos humanos y la calidad de servicios en el hotel lunahuana river resort de la localidad de lunahuaná, año 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar en qué medida la Motivación de Recursos Humanos influye en la Calidad de Servicios en el Hotel Lunahuana River Resort de la localidad de Lunahuaná. Métodos: El diseño de investigación fue no experimental transeccional-correlacional;...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/496 |
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Materia: | Motivación de Recursos humanos Calidad de servicios |
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Gonzales Añorga, Carlos MáximoPayano Hernández, Karen Lizeth2016-08-01T19:27:08Z2016-08-01T19:27:08Z2017Formato APATFCE-01-02http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/496El presente estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar en qué medida la Motivación de Recursos Humanos influye en la Calidad de Servicios en el Hotel Lunahuana River Resort de la localidad de Lunahuaná. Métodos: El diseño de investigación fue no experimental transeccional-correlacional; el estadístico para verificar la hipótesis fue Chi cuadrado y la correlación de Pearson. La muestra poblacional fue de 13 trabajadores, a los cuales se le aplicó un cuestionario de 36 preguntas, encontrándose los siguientes resultados: respecto a la hipótesis general, existe una correlación de grado positivo considerable del 80.8% (r=0.808), entre la motivación de recursos humanos y la calidad de servicios. Conclusión: Se adquiere una Sig. Asintótica (bilateral) de 0.002 la cual es menor que 0.05, por lo tanto, se acepta la Hipótesis alterna, la motivación de recursos humanos influye en la calidad de servicios. A partir de ello, se puede concluir que el personal encargado de prestar un servicio es una pieza esencial para la calidad de éste. Es por eso, que se puede afirmar que los colaboradores en general deben estar motivados, a su vez contar con factores estables importantes, como tecnología y equipamiento, dirección de los superiores y personal de apoyoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCMotivación de Recursos humanosCalidad de serviciosLa motivación de recursos humanos y la calidad de servicios en el hotel lunahuana river resort de la localidad de lunahuaná, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en Turismo y HoteleríaORIGINALTFCE-01-02.pdfTFCE-01-02.pdfapplication/pdf1080825https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/496/3/TFCE-01-02.pdffdb2854ba47e973f051319670ee30855MD53TEXTTFCE-01-02.pdf.txtTFCE-01-02.pdf.txtExtracted texttext/plain97744https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/496/4/TFCE-01-02.pdf.txt21fbce3629064c8a13c933f2e66e0a01MD5420.500.14067/496oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4962022-08-24 15:39:09.398Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.pe |
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El presente estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar en qué medida la Motivación de Recursos Humanos influye en la Calidad de Servicios en el Hotel Lunahuana River Resort de la localidad de Lunahuaná. Métodos: El diseño de investigación fue no experimental transeccional-correlacional; el estadístico para verificar la hipótesis fue Chi cuadrado y la correlación de Pearson. La muestra poblacional fue de 13 trabajadores, a los cuales se le aplicó un cuestionario de 36 preguntas, encontrándose los siguientes resultados: respecto a la hipótesis general, existe una correlación de grado positivo considerable del 80.8% (r=0.808), entre la motivación de recursos humanos y la calidad de servicios. Conclusión: Se adquiere una Sig. Asintótica (bilateral) de 0.002 la cual es menor que 0.05, por lo tanto, se acepta la Hipótesis alterna, la motivación de recursos humanos influye en la calidad de servicios. A partir de ello, se puede concluir que el personal encargado de prestar un servicio es una pieza esencial para la calidad de éste. Es por eso, que se puede afirmar que los colaboradores en general deben estar motivados, a su vez contar con factores estables importantes, como tecnología y equipamiento, dirección de los superiores y personal de apoyo |
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Nota importante:
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