La motivación de recursos humanos y la calidad de servicios en el hotel lunahuana river resort de la localidad de lunahuaná, año 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar en qué medida la Motivación de Recursos Humanos influye en la Calidad de Servicios en el Hotel Lunahuana River Resort de la localidad de Lunahuaná. Métodos: El diseño de investigación fue no experimental transeccional-correlacional;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Payano Hernández, Karen Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/496
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación de Recursos humanos
Calidad de servicios
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar en qué medida la Motivación de Recursos Humanos influye en la Calidad de Servicios en el Hotel Lunahuana River Resort de la localidad de Lunahuaná. Métodos: El diseño de investigación fue no experimental transeccional-correlacional; el estadístico para verificar la hipótesis fue Chi cuadrado y la correlación de Pearson. La muestra poblacional fue de 13 trabajadores, a los cuales se le aplicó un cuestionario de 36 preguntas, encontrándose los siguientes resultados: respecto a la hipótesis general, existe una correlación de grado positivo considerable del 80.8% (r=0.808), entre la motivación de recursos humanos y la calidad de servicios. Conclusión: Se adquiere una Sig. Asintótica (bilateral) de 0.002 la cual es menor que 0.05, por lo tanto, se acepta la Hipótesis alterna, la motivación de recursos humanos influye en la calidad de servicios. A partir de ello, se puede concluir que el personal encargado de prestar un servicio es una pieza esencial para la calidad de éste. Es por eso, que se puede afirmar que los colaboradores en general deben estar motivados, a su vez contar con factores estables importantes, como tecnología y equipamiento, dirección de los superiores y personal de apoyo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).