Convivencia escolar en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática 20318 José Antonio Macnamara Mesías – Huacho - 2022

Descripción del Articulo

Objetivo general: Identificar como se re la convivencia escolar en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática 20318 José Antonio Macnamara Mesías – Huacho - 2022. Metodología: investigación básica, nivel descriptivo, diseño no experimental y transversal; con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ambrosio Campo, Elizabeth, Pari Quenaya, Liliana Mary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9487
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Nivel primaria
Desenvolvimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo general: Identificar como se re la convivencia escolar en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática 20318 José Antonio Macnamara Mesías – Huacho - 2022. Metodología: investigación básica, nivel descriptivo, diseño no experimental y transversal; con una población de alumnos del segundo de primaria y una muestra de 26 alumnos de los cuales con un 88% tienen 7 años y con un 12% cuentan con 8 años. Resultados: Los resultados demuestran que el 65% (17) alumnos indican un nivel alto mientras que el 35% (9) de los encuestados indican un nivel medio de convivencia escolar. Es decir que el ambiente académico en donde se desarrollen los alumnos es el adecuado, a su vez también se debe seguir incentivando la dinámica académica en el alumnado en aras de un mejor desempeño y desenvolvimiento. Conclusiones: La convivencia escolar, en los alumnos del segundo grado de primaria, presenta un nivel alto, con 65%, esto quiere decir que existe una mejora en el ambiente escolar en donde los alumnos se sienten libres de explorar y enriquecer su aprendizaje asimismo su desarrollo personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).