El juego dramático y su relación con la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. Liceo Español, Hualmay
Descripción del Articulo
El desarrollo de este trabajo de investigación se realizó con el objetivo: establecer el grado de interdependencia existente entre el juego dramático y la expresión verbal en los estudiantes que vienen cursando la educación primaria en el plantel parroquial Liceo Español, Hualmay. De los métodos y m...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9211 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9211 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego dramático Expresión oral Estudiantes Plantel escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El desarrollo de este trabajo de investigación se realizó con el objetivo: establecer el grado de interdependencia existente entre el juego dramático y la expresión verbal en los estudiantes que vienen cursando la educación primaria en el plantel parroquial Liceo Español, Hualmay. De los métodos y materiales de trabajo: metodológico responde a la investigación cuantitativa básica, de nivel relacional, de procedimiento no experimental transeccional. El universo poblacional fue integrado en base a los 51 escolares que venían cursando el cuarto grado y que eran distribuidos en dos aulas. De ella, en forma intencionada se extrajo una muestra no aleatoria compuesta por 26 niños/as. Para el recojo de los datos se hizo uso de la técnica de la encuesta y como herramienta de trabajo se aplicó un cuestionario de alternativa múltiple, el cual antes de su generalización cumplió con los criterios de validación y fiabilidad. En cuanto a los resultados y conclusiones: Al finalizar la investigación, luego de haberse contrastado las hipótesis se llegó a evidenciar estadísticamente la existencia de una relación significativa entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).