El juego dramático y su relación con la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. Liceo Español, Hualmay

Descripción del Articulo

El desarrollo de este trabajo de investigación se realizó con el objetivo: establecer el grado de interdependencia existente entre el juego dramático y la expresión verbal en los estudiantes que vienen cursando la educación primaria en el plantel parroquial Liceo Español, Hualmay. De los métodos y m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Silvestre, Anderson Joao, Resurrección Chuzon, Rosa Mayte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9211
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego dramático
Expresión oral
Estudiantes
Plantel escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo de este trabajo de investigación se realizó con el objetivo: establecer el grado de interdependencia existente entre el juego dramático y la expresión verbal en los estudiantes que vienen cursando la educación primaria en el plantel parroquial Liceo Español, Hualmay. De los métodos y materiales de trabajo: metodológico responde a la investigación cuantitativa básica, de nivel relacional, de procedimiento no experimental transeccional. El universo poblacional fue integrado en base a los 51 escolares que venían cursando el cuarto grado y que eran distribuidos en dos aulas. De ella, en forma intencionada se extrajo una muestra no aleatoria compuesta por 26 niños/as. Para el recojo de los datos se hizo uso de la técnica de la encuesta y como herramienta de trabajo se aplicó un cuestionario de alternativa múltiple, el cual antes de su generalización cumplió con los criterios de validación y fiabilidad. En cuanto a los resultados y conclusiones: Al finalizar la investigación, luego de haberse contrastado las hipótesis se llegó a evidenciar estadísticamente la existencia de una relación significativa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).