Narraciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de la I.E. “San Martin de Porras” Huacho, 2023

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa Uno de los problemas frecuentes que se observó es que los niños no cuentan con un lenguaje oral fluido, clara y coherente, esto se debe a que algunos niños pueden sentir timidez o falta de confianza al comunicarse con sus compañeros y demás personas, por lo que, en mi inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arpasi Mamani, Zaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10960
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narraciones infantiles
Cuento
Fábula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la Institución Educativa Uno de los problemas frecuentes que se observó es que los niños no cuentan con un lenguaje oral fluido, clara y coherente, esto se debe a que algunos niños pueden sentir timidez o falta de confianza al comunicarse con sus compañeros y demás personas, por lo que, en mi investigación sugiero que para que los niños pierdan el miedo y timidez la maestra debe desarrollar narraciones infantiles como el cuento, fabula, mito o leyenda dentro de su plan lector. Objetivo: Determinar la influencia de las narraciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de la I.E. “San Martin de Porras” Huacho, 2023 Metodología: nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Población: 78 niños de la I.E San Martin de Porras. Conclusión: Las narraciones infantiles influyen significativamente en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de la I.E San Martin de Porras, ya que las narraciones infantiles no solo son una forma de entretenimiento, sino que también son importantes para desarrollar el lenguaje oral, la comprensión y la habilidad comunicativa de los niños, les permiten estimular la imaginación y los aprendizajes de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).