Narraciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de la I.E. “San Martin de Porras” Huacho, 2023
Descripción del Articulo
En la Institución Educativa Uno de los problemas frecuentes que se observó es que los niños no cuentan con un lenguaje oral fluido, clara y coherente, esto se debe a que algunos niños pueden sentir timidez o falta de confianza al comunicarse con sus compañeros y demás personas, por lo que, en mi inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10960 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10960 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Narraciones infantiles Cuento Fábula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la Institución Educativa Uno de los problemas frecuentes que se observó es que los niños no cuentan con un lenguaje oral fluido, clara y coherente, esto se debe a que algunos niños pueden sentir timidez o falta de confianza al comunicarse con sus compañeros y demás personas, por lo que, en mi investigación sugiero que para que los niños pierdan el miedo y timidez la maestra debe desarrollar narraciones infantiles como el cuento, fabula, mito o leyenda dentro de su plan lector. Objetivo: Determinar la influencia de las narraciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de la I.E. “San Martin de Porras” Huacho, 2023 Metodología: nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Población: 78 niños de la I.E San Martin de Porras. Conclusión: Las narraciones infantiles influyen significativamente en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de la I.E San Martin de Porras, ya que las narraciones infantiles no solo son una forma de entretenimiento, sino que también son importantes para desarrollar el lenguaje oral, la comprensión y la habilidad comunicativa de los niños, les permiten estimular la imaginación y los aprendizajes de los niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).