Estimulación temprana y desarrollo emocional en niños de 5 años en las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta, 2014

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo emocional en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta, 2014. Métodos: El estudio corresponde al diseño no experimental transversal correlacional, pues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina García, Milagros Haydeé, Olivera Grados, Patricia Zulema
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9029
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Desarrollo emocional
Interacción social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo emocional en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta, 2014. Métodos: El estudio corresponde al diseño no experimental transversal correlacional, puesto que se trata de medir y evaluar la relación de dos variables: Estimulación temprana y desarrollo emocional en niños de 5 años. Resultado: La investigación nos ha permitido determinar que la estimulación temprana tiene unarelación directa con el desarrollo emocional en niños de 5 años, en las instituciones educativas estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta. Conclusiones: Se ha determinado que existe una relación alta (0,792) entre la estimulación temprana y desarrollo emocional en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta, lo que significa que la estimulación temprana es determinante en el desarrollo emocional en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).