Eficacia de la educación en matemática en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Julio César Tello del Distrito de Hualmay - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación trata acerca de la eficacia de la educación en matemática en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Julio César Tello del distrito de Hualmay - 2018. El presente estudio se circunscribe dentro del tipo de investigación de diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carreño Romero, Edsson Roberth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2652
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia
Educación
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación trata acerca de la eficacia de la educación en matemática en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Julio César Tello del distrito de Hualmay - 2018. El presente estudio se circunscribe dentro del tipo de investigación de diseño no experimental y de corte transversal, la población de estudio está formada por 44 estudiantes, para la investigación, la muestra corresponde a 44 estudiantes, que es equivalente a la población, cuyas edades oscilan entre los 13 a 15 años. Para la recolección de los datos se empleó, como instrumentos; dos cuestionarios: Evaluación diagnostica de resultados recopilado por el autor de la investigación Edsson Roberth Carreño Romero (2018), el cual fue adaptado y validado para nuestro medio en estudiantes secundarios por el mismo autor y se aplica a estudiantes cuyas edades corresponden entre los 12 y 20 años y es aplicable al I ciclo del nivel Superior (según los baremos convenientes). Para la aplicación colectiva, el encuestado responde en una hoja de respuestas. Los resultados mostraron que: Existe eficacia de la educación en matemática en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Julio César Tello del distrito de Hualmay – 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.537, representando una moderada asociación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).