Inteligencia emocional en la personalidad de los niños de 5 años de Institución Educativa Inicial N° 086 Divino Niño Jesús, Huacho

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la inteligencia emocional en la personalidad de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grados Torres, Victoria Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11232
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Personalidad
Autoconocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la inteligencia emocional en la personalidad de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la inteligencia emocional en la personalidad de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020? la pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre la inteligencia emocional en la personalidad de los niños de 5 años, la misma que consta con una tabla de doble entrada de 20 ítems y 3 alternativas a las que se les asigno un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo del investigador, por ser una población bastante pequeña se aplicó a toda la población en conjunto los mismos que son 100 sujetos muestrales. Los resultados guardan relación con lo que sostiene Soledispa (2019), en su estudio concluyo que: La mayoría de los alumnos ha adoptado una actitud negativa, que no favorece su desarrollo en el aprendizaje, porque se consideran conductas inapropiadas. Ante diferentes problemas, se pudrirán durante la clase del profesor y transmitirán sus conductas a otras personas. Se concluyo que, la alexitimia influye significativamente en el aprendizaje de los alumnos, ya que interfiere en el trabajo cognitivo, lo que genera dificultades en la autorregulación de las emociones y la reorganización de sus propios procesos biológicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).