Lectura de mitos y leyendas de huacho para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario del colegio 20827 Mercedes Indacochea Lozano de Huacho
Descripción del Articulo
La lectura es un tema controversial en los últimos tiempos, según diversos estudios a nivel internacional nuestro país ocupa uno de los últimos puestos en esta área, este procedimiento se origina desde antes que el niño entre al sistema educativo donde se fortalecen las bases para un mejor aprendiza...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4522 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4522 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura Historias Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La lectura es un tema controversial en los últimos tiempos, según diversos estudios a nivel internacional nuestro país ocupa uno de los últimos puestos en esta área, este procedimiento se origina desde antes que el niño entre al sistema educativo donde se fortalecen las bases para un mejor aprendizaje, el hábito de lectura se inicia en el seno familiar, la formación empieza desde casa y se refuerza en la escuela donde juega el papel importante la maestra donde debe aplicar diversas estrategias para motivar esta área, en este trabajo se propuso lecturas culturales con historias de su comunidad para que se sientan motivados de conocer su cultura, su historia, sus mitos de la zona y sus leyendas desarrollando su identidad y amor hacia su lugar donde radican, según los resultados esta recopilación de información favoreció en la comprensión de los textos, propicio análisis de las culturas antiguas y relacionaron con la sociedad actual. Esta recopilación de datos se emplearon para obtener una mejor construcción de los instrumentos que se aplicaron a los estudiantes de secundaria, la tesis fue de descriptiva y la muestra considerada fue elegida de manera intencional teniendo en cuanta sus características e inquietudes comunes determinadas en un mismo espacio y tiempo. Los resultados beneficiaran al colegio para corregir y planificar acciones que conlleven a mejorar este aspecto |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).