Socialización parental y niveles de regulación emocional en los niños y niñas de la Asociación las Brisas en el Centro Poblado Trapiche 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación entre la socialización parental y los niveles de regulación emocional en los niños y niñas de la Asociación las Brisas en el centro poblado Trapiche 2017. Métodos: El diseño que se utilizó en la investigación fue No experimental, de un nivel correlacional-descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toribio Guerreros, Pamela Nathaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1906
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización Parental
Agentes de socialización
Socialización
Desarrollo emocional
Conducta
id UNJF_144363854cb19d2338fbd31ee3a4bf9a
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1906
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
spelling Cornelio Vicuña, Moises LuisToribio Guerreros, Pamela Nathaly2018-10-23T14:37:09Z2018-10-23T14:37:09Z2017Formato APATFCS_TORIBIOhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1906Objetivo: determinar la relación entre la socialización parental y los niveles de regulación emocional en los niños y niñas de la Asociación las Brisas en el centro poblado Trapiche 2017. Métodos: El diseño que se utilizó en la investigación fue No experimental, de un nivel correlacional-descriptivo. La muestra estuvo conformada por (36) infantes entre niños y niñas, cuyos respectivos padres (22) y madres (22) según su disponibilidad actuarían como informantes. A los cuales se les aplicó un cuestionario que consta de ítems elaborados para recoger información socioeconómica de la familia, escala de socialización parental Parenting Styles and Dimensions Questionnaire (PSDQ) y una lista de chequeo de regulación emocional ERC. Resultados: Se obtuvo como resultado que el 64% de los niños posee un alto nivel de RE. Con respecto a las actitudes de socialización un 39,4% de los padres posee actitudes permisivas y un 33,3 % actitudes autoritarias, las madres el 56,6 posee actitudes autoritativas y 33,3 autoritarias. Conclusión: Mediante las pruebas Tau Bde Kendall y el coeficiente de Gamma, con relación a las actitudes de socialización del padre y los niveles de regulación socioemocional de sus hijos moderada Sig = 0,032  0,05 con una magnitud entre τb =0,314 a 0,533 que evidencia una tendencia. No obstante, con relación a las actitudes de socialización de la madre y el nivel de desarrollo socioemocional de sus hijos no se encontró relación sig= 0,414  0,05. Es decir existe una tendencia que el desarrollo socioemocional de los hijos está asociado más con las actitudes de socialización de los padres que de las madres.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSocialización ParentalAgentes de socializaciónSocializaciónDesarrollo emocionalConductaSocialización parental y niveles de regulación emocional en los niños y niñas de la Asociación las Brisas en el Centro Poblado Trapiche 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSociologiaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Ciencias SocialesTítulo ProfesionalLicenciado en SociologiaORIGINALTFCS_TORIBIO.pdfTFCS_TORIBIO.pdfapplication/pdf2567128https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1906/1/TFCS_TORIBIO.pdf6bed60c190f33a95b1e75bef6ed91111MD51TEXTTFCS_TORIBIO.pdf.txtTFCS_TORIBIO.pdf.txtExtracted texttext/plain244930https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1906/2/TFCS_TORIBIO.pdf.txt3708f8e9d1979e7bdfb9d8bfe545faa9MD5220.500.14067/1906oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/19062018-11-13 03:00:16.852Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Socialización parental y niveles de regulación emocional en los niños y niñas de la Asociación las Brisas en el Centro Poblado Trapiche 2017
title Socialización parental y niveles de regulación emocional en los niños y niñas de la Asociación las Brisas en el Centro Poblado Trapiche 2017
spellingShingle Socialización parental y niveles de regulación emocional en los niños y niñas de la Asociación las Brisas en el Centro Poblado Trapiche 2017
Toribio Guerreros, Pamela Nathaly
Socialización Parental
Agentes de socialización
Socialización
Desarrollo emocional
Conducta
title_short Socialización parental y niveles de regulación emocional en los niños y niñas de la Asociación las Brisas en el Centro Poblado Trapiche 2017
title_full Socialización parental y niveles de regulación emocional en los niños y niñas de la Asociación las Brisas en el Centro Poblado Trapiche 2017
title_fullStr Socialización parental y niveles de regulación emocional en los niños y niñas de la Asociación las Brisas en el Centro Poblado Trapiche 2017
title_full_unstemmed Socialización parental y niveles de regulación emocional en los niños y niñas de la Asociación las Brisas en el Centro Poblado Trapiche 2017
title_sort Socialización parental y niveles de regulación emocional en los niños y niñas de la Asociación las Brisas en el Centro Poblado Trapiche 2017
author Toribio Guerreros, Pamela Nathaly
author_facet Toribio Guerreros, Pamela Nathaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornelio Vicuña, Moises Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Toribio Guerreros, Pamela Nathaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Socialización Parental
Agentes de socialización
Socialización
Desarrollo emocional
Conducta
topic Socialización Parental
Agentes de socialización
Socialización
Desarrollo emocional
Conducta
description Objetivo: determinar la relación entre la socialización parental y los niveles de regulación emocional en los niños y niñas de la Asociación las Brisas en el centro poblado Trapiche 2017. Métodos: El diseño que se utilizó en la investigación fue No experimental, de un nivel correlacional-descriptivo. La muestra estuvo conformada por (36) infantes entre niños y niñas, cuyos respectivos padres (22) y madres (22) según su disponibilidad actuarían como informantes. A los cuales se les aplicó un cuestionario que consta de ítems elaborados para recoger información socioeconómica de la familia, escala de socialización parental Parenting Styles and Dimensions Questionnaire (PSDQ) y una lista de chequeo de regulación emocional ERC. Resultados: Se obtuvo como resultado que el 64% de los niños posee un alto nivel de RE. Con respecto a las actitudes de socialización un 39,4% de los padres posee actitudes permisivas y un 33,3 % actitudes autoritarias, las madres el 56,6 posee actitudes autoritativas y 33,3 autoritarias. Conclusión: Mediante las pruebas Tau Bde Kendall y el coeficiente de Gamma, con relación a las actitudes de socialización del padre y los niveles de regulación socioemocional de sus hijos moderada Sig = 0,032  0,05 con una magnitud entre τb =0,314 a 0,533 que evidencia una tendencia. No obstante, con relación a las actitudes de socialización de la madre y el nivel de desarrollo socioemocional de sus hijos no se encontró relación sig= 0,414  0,05. Es decir existe una tendencia que el desarrollo socioemocional de los hijos está asociado más con las actitudes de socialización de los padres que de las madres.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-23T14:37:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-23T14:37:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv TFCS_TORIBIO
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1906
identifier_str_mv Formato APA
TFCS_TORIBIO
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1906
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1906/1/TFCS_TORIBIO.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1906/2/TFCS_TORIBIO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6bed60c190f33a95b1e75bef6ed91111
3708f8e9d1979e7bdfb9d8bfe545faa9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1849236467380912128
score 12.816421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).