Los juegos ludicos como estrategia didactica y su influencia en la motivacion de los estudiantes del nivel primario en la institucion educativa integrada Nº 15 – 20347 – Santa Maria – Huaura – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Los juegos lúdicos como estrategia didáctica y su influencia en la motivación de los estudiantes del nivel primario en la Institución Educativa Integrada Nº 15 – 20347 – Santa María – Huaura – 2021”, tiene como objetivo determinar la influencia que pose...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Huatuco de Requena, Jaqueline Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6614
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lúdicos
Estrategias didácticas
Motivación
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Los juegos lúdicos como estrategia didáctica y su influencia en la motivación de los estudiantes del nivel primario en la Institución Educativa Integrada Nº 15 – 20347 – Santa María – Huaura – 2021”, tiene como objetivo determinar la influencia que poseen los juegos lúdicos como estrategia de enseñanza en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del primer grado de primaria, considerando el valor y relevancia que hoy en día tienen este tipo de estrategias dentro y fuera del aula en el cual se incrementa el proceso evidenciando la importancia que tienen los juegos en el avance social y cognitivo de los estudiantes en sus diferentes niveles de crecimiento en especial en sus primeros años de vida los cuales son importantes y significativos para su desarrollo integral. Se abordó temas relacionados a las estrategias que el docente debe emplear en el proceso enseñanza, el mismo que permita a los estudiantes adquieran el conocimiento a través de la curiosidad, exploración, manipulación, implementando actividades lúdicas que ayuden en la adquisición de nuevos conocimientos, en otras palabras, el juego. Los resultados obtenidos en la investigación evidencian que los juegos lúdicos contribuyen de manera efectiva en el mejoramiento del comportamiento de los niños del primer grado, fortaleciendo a su vez las relaciones interpersonales para lograr una convivencia de armonía en la escuela y en su entorno social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).