Aprendizaje cooperativo y su influencia en las competencias matemáticas de estudiantes del programa de Pesquería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el aprendizaje cooperativo influye en las competencias matemáticas en los estudiantes del programa de pesquería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Se siguió un diseño cuasi- experimental, la población estuvo constituid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5092 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5092 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo cooperativo Competencias matemáticas Planteamiento de problemas matemáticos Solución de problemas matemáticos Interpretación de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el aprendizaje cooperativo influye en las competencias matemáticas en los estudiantes del programa de pesquería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Se siguió un diseño cuasi- experimental, la población estuvo constituida por 62 alumnos del primer ciclo de la escuela profesional de ingeniería pesquera, la muestra es censal dividida en dos grupos (experimental y control) de 31 estudiantes cada una, con aplicación de Pre y Pos test de trabajo cooperativo. Se intervino a través de un programa educativo aplicado en seis sesiones, el test se sometió a la validación de contenido mediante juicio de expertos, comprobándose que el instrumento es válido para su aplicación, los datos se analizaron mediante los programas estadísticos SPSS versión. 25 y Stata versión 15. Respecto a los resultados se determinó que provienen de una población normal, el estadístico aplicado fue la prueba de U de Mann Whitney, se encontró una influencia significativa luego de aplicado el programa (Z = -2,251; Sig. Asintót. (bilateral) 0,0244). Con lo que se concluye que el aprendizaje cooperativo influye en las competencias matemáticas en los estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).