Exportación Completada — 

Canciones escolares en el desarrollo de la expresión verbal de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2019

Descripción del Articulo

La canción tiene un impacto directo en el tono de los niños y se considera sinónimo de deportes, juegos y emociones durante su primer contacto de desarrollo. La música y las expresiones corporales de los niños constituyen factores que estimulan el desarrollo y el aprendizaje de la misma manera y ayu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Reyes, Cindy Loreli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4951
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ritmo
Canción escolar
Expresión verbal
Melodía
Armonía
Forma
Dicción
Fluidez
Claridad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
Descripción
Sumario:La canción tiene un impacto directo en el tono de los niños y se considera sinónimo de deportes, juegos y emociones durante su primer contacto de desarrollo. La música y las expresiones corporales de los niños constituyen factores que estimulan el desarrollo y el aprendizaje de la misma manera y ayudan a aliviar la tensión y la redundancia. La energía se acumula en el niño. Cuando la música acompaña cada momento del día, complica el uso de las palabras. La música invita a los niños a prestar atención a la pronunciación, enriquece su vocabulario y madura el tono de los músculos faciales y lo desafía a pronunciar de una manera más precisa y clara. En definitiva, la música es una estrategia que no solo nos permite desarrollar la palabra hablada de forma natural y continua, sino que también nos permite encontrar momentos en el juego de comunicación de voz entre compañeros y adultos, y anima a las personas a crear nuevas formas de comunicación. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce las canciones escolares en el desarrollo de la expresión verbal de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye las canciones escolares en el desarrollo de la expresión verbal de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2019? Al estudiar la lista de verificación de las canciones escolares en el desarrollo de expresión verbal de los niños de 5 años, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los investigadores también adoptó el mismo método. En este caso, la lista de verificación consta de 20 ítems en una tabla de doble entrada y se evalúan 3 opciones en el nivel del niño. En un total de 100 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 50 sujetos de muestra. Se analizan los siguientes aspectos: el ritmo, la melodía, la armonía, y la forma de la variable canción escolar; la dicción, la fluidez y la claridad del variable desarrollo de la expresión verbal. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los docentes no dejen de aprender, y busquen siempre mejores y mejores estrategias de enseñanza para llegar a los niños, para que los educandos obtengan los mejores resultados de aprendizaje. IX Palabras clave: ritmo, canción escolar, expresión verbal, melodía, armonía, forma, dicción, fluidez y claridad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).