Los textos narrativos como herramienta didactica y su influencia en el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
Descripción del Articulo
En la investigación sobre los textos narrativos su desarrollo como herramienta didáctica en los alumnos del del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo de Huacho, siendo un tema de vital importancia en su desarrollo académica de los alumnos, se desea conocer el grado de influencia q...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5330 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5330 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Textos narrativos Aprendizaje significativo Pensamiento crítico Habilidad de narrar Trama de un cuento Desarrollo del lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la investigación sobre los textos narrativos su desarrollo como herramienta didáctica en los alumnos del del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo de Huacho, siendo un tema de vital importancia en su desarrollo académica de los alumnos, se desea conocer el grado de influencia que existe con el aprendizaje significativo, es importante las estrategias didácticas utilizadas como herramienta didáctico que los docentes desarrollen en aula y a la vez estas sean asertivas en las diferentes actividades a trabajar en aula sobre el desarrollo de los textos narrativos. El desarrollo de los textos narrativos siendo base fundamental y columna vertebral en la formación académica de los alumnos y en su desarrollo integral como persona influye en su aprendizajes en todas las áreas en especial del área de comunicación, se debe tener en cuenta que su desarrollo debe ser de forma adecuada y motivadora en los alumnos del nivel secundario. Los alumnos del 4to de secundaria fueron encuestados para realizar un análisis y aportar su inquietudes del tema ya que dicho estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje en los alumnos del 4to de secundaria con capacidades educativas especiales, a la vez, mejorar el aprendizaje significativo, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en su desarrollo. Los textos narrativos teniendo en cuenta el pensamiento critico de los alumnos, y sobre todo lograr en el alumno la habilidad para narrar la trama de un texto narrativo, y a la vez el desarrollo del lenguaje influye en el aprendizaje significativo de los alumnos, son fundamentales, en la formación académica de los alumnos del nivel secundario |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).